Conecta con nosotros

Noticias

OpenOffice.org 3.0 versión beta

OpenOffice.org 3.0 ya está disponible en fase beta con el objetivo de probar y evaluar las novedades de esta versión. La suite definitiva se espera para el próximo mes de septiembre. Recordaros que OpenOffice.org se distribuye gratuitamente bajo licencia LGPL, compitiendo directamente con Microsoft Office.

Publicado

el

OpenOffice.org es la suite ofimática alternativa a Microsoft Office que además de incluir tratamiento de textos, hoja de cálculo, aplicación de presentaciones, herramienta de retoque gráfico y base de datos, puede leer y escribir en documentos procedentes de Microsoft Office y soporta el estándar OpenDocument Format 1.2 (ODF). Ah, y se nos olvidaba, es totalmente gratuita.
Las versiones anteriores de OpenOffice.org dependían del entorno de ventanas X11 de Unix para funcionar sobre Mac OS X, pero esta beta 3.0 elimina dicho requierimiento y ahora trabaja de forma nativa bajo el sistema operativo de la manzana. Además, se ha incoporado soporte parcial para Visual Basic para Aplicaciones (VBA). Gracias a la eliminación de X11, OpenOffice 3.0 beta ha mejorado mucho su estabilidad y rendimiento ya que ahora accede directamente a las APIs del sistema y no pasa por ninguna capa intermedia.
Otras novedades son el nuevo “Centro de inicio”, la capacidad de compartir libros e incrementar el número de columnas a un total de 1.024 en la hoja de cálculo Calc, visualización de múltiples páginas en el modo de edición de Write, mejoras en la creación de gráficos… Además, en el futuro también contaremos con la posibilidad de importar archivos .pdf.

Lo más leído