Conecta con nosotros

Noticias

RIM presenta BlackBerry Bold

Se trata de la primera BlackBerry que soporta redes tribanda de alta velocidad con conexión HSDPA, además de aportar sistema de localización GPS integrado, conectividad WiFi (802.11 a/b/g) y cámara de 2 megapíxeles, lo que complementa todas sus capacidades multimedia.

Publicado

el

Se trata de la primera BlackBerry que soporta redes tribanda de alta velocidad con conexión HSDPA, además de aportar sistema de localización GPS integrado y conectividad WiFi (802.11 a/b/g), lo que complementa todas sus capacidades multimedia.
La BlackBerry Bold mantiene la esencia de sus predecesoras, con un teclado QWERTY completo para facilitar la introducción de datos. No obstante, se nota que estamos ante un producto nuevo, ya que el procesador integrado es de última generación y corre a 624 MHz con el fin de optimizar el manejo de los documentos adjuntos a los correos electrónicos, el streaming de vídeo o el renderizado de páginas web. También incluye 128 Mbytes de memoria Flash, además de 1 Gbyte de memoria para almacenamiento de datos, aunque de forma adicional proporciona ranura compatible con tarjetas microSD/SDHC. Su pantalla es de tipo VGA con resolución de 480 x 320 ppp y su TrackBall imita los movimientos realizados con el ratón, haciendo la navegación mucho más fácil. No falta el objetivo de cámara integrado de 2 megapíxeles, con capacidad de grabación de vídeos.
En lo que respecta a aplicaciones, de serie incorpora herramientas de productividad, incluyendo teléfono, email, mensajería, organizador y navegador Web. Además, su sistema operativo ofrece compatibilidad con miles de aplicaciones profesionales como la suite Documents to Go de DataViz, que se encarga de permitir el manejo de documentos tipo Word, Excel o PowerPoint, o BlackBerry Enterprise Server, una aplicación con avanzadas medidas de seguridad y administración bajo entornos Lotus Domino, Microsoft Exchange y Novell GroupWise. Además, BlackBerry Internet Service aporta acceso al usuario hasta a 10 cuentas diferentes de correo electrónico tipo ISP, ya sean personales o de empresa.
Se prevé que la BlackBerry Bold de RIM estará en el mercado a partir de este verano, con un precio que oscilará entre los 250 y 350 euros. BlackBerry Bold estará, en un principio, asociada a la operadora Vodafone.

Lo más leído