Conecta con nosotros

Prácticos

Restaura el sistema con XP

Windows XP incorpora una herramienta llamada Restaurar el sistema que nos puede ser muy útil en muchas oscasiones, por ejemplo, imaginemos que tenemos un percance con el PC que sabemos que hace una semana no teníamos. En este tipo de situaciones es cuando conviene recordar esta herramienta ya que nos ayudará a dejar el sistema tal como estaba en un punto determinado que funcionaba sin problemas.

Publicado

el

Windows XP incorpora una herramienta llamada Restaurar el sistema que nos puede ser muy útil en muchas oscasiones, por ejemplo, imaginemos que tenemos un percance con el equipo que sabemos que hace una semana no teníamos. En este tipo de situaciones es cuando conviene recordar esta herramienta ya que nos ayudará a dejar el sistema tal como estaba en un punto determinado que funcionaba sin problemas.

Pensemos que tenemos un portátil con todas las herramientas de trabajo en producción y de repente un día se deja de recibir correo en la bandeja de entrada de Outlook Express. Todo funciona correctamente pero los mensajes de correo no entran en la bandeja de entrada. En cambio se puede enviar correo a diestro y siniestro y al acceder a través del webmail se ven todos los correos en la bandeja de entrada del correo web, pero no hay forma de que «caigan» a la bandeja de Outlook. Además se ha revisado la configuración del correo en infinidad de ocasiones y todo es correcto.

Este tipo de cosas son las situaciones en las que restaurar el sistema nos puede ayudar.

Pasos a seguir:

1. Desde el menú de Inicio vamos a Todos los programas/Accesorios/Herramientas del sistema/Restaurar sistema.

2. En la ventana que nos muestra elegimos Restaurar sistema a un estado anterior y continuamos.
3. En la siguiente ventana seleccionamos una fecha de restauración, es decir, vamos a indicarle a nuestro equipo que deje toda la configuración del sistema en la fecha que se le marca, de tal forma que tengamos la certeza de que en ese día el correo funcionaba correctamente.
4. Una vez seleccionada la fecha, nos aparece una ventana como la que se muestra en la imagen. Dicha ventana es un pequeño resumen de la operación que se va a realizar.

5. Presionamos sobre Siguiente y esperamos unos minutos hasta que el equipo se reinicie y se ponga en marcha de nuevo restaurado.

Una vez hecho este paso, lo suyo en comprobar que el problema que se nos había presentado se ha resuelto. De no ser así podemos restaurar el equipo a un estado más lejano en el tiempo y volver a probar, es decir, seleccionamos una fecha anterior a la que se empleó en primer lugar.

En nuestra situación ficticia el problema queda resuelto y se reciben los correos en la bandeja de entrada de Outlook Express.

Lo más leído