Conecta con nosotros

Noticias

Belkin: el diseño y las ideas

La compañía Belkin ha presentado su nueva gama de productos que abarcan desde accesorios para iPod e iPhone hasta conectividad y networking pasando por soluciones para portátiles y juegos, en los que priman las buenas ideas, soluciones ingeniosas y un diseño que marca la diferencia. No sólo se trata del aspecto exterior sino de diseños funcionales que cubran necesidades que requieren los nuevos productos tecnológicos.

Publicado

el

La compañía Belkin ha presentado su nueva gama de productos que abarcan desde accesorios para iPod e iPhone hasta conectividad y networking pasando por soluciones para portátiles y juegos, en los que priman las buenas ideas, soluciones ingeniosas y un diseño que marca la diferencia. No sólo se trata del aspecto exterior sino de diseños funcionales que cubran necesidades que requiere los nuevos productos tecnológicos.

 

Belkin ha presentado una amplia gama de productos en los que se ha puesto el acento especialmente en su diseño. Su catálogo de productos y accesorios abarca ocho unidades de negocio en las que se reparte un catálogo de 1.900 productos. Sin embargo parte de estas unidades son las que Belkin considera estratégicas, tanto por el auge actual de ciertos mercados como por la experiencia que puede exhibir en algunos de ellos. Detrás de la mayoría de los productos presentados hay un estudio de necesidades, una buena idea para solucionarlas y un esfuerzo de diseño para que esa solución sea a la vez cómoda y atractiva. Además, y cuando es necesario, se utilizan soluciones tecnológicas de vanguardia.

 

Es quizás el elemento diferenciador en mercados en los que estamos quizás demasiado acostumbrados a accesorios y dispositivos de aspecto anodino y poco funcionales.

 

Es el caso de los accesorios para iPod e iPhone, Belkin puede presumir de ser una de las empresas más importantes tanto en imagen de marca como en cifras de ventas en Estados Unidos. La nueva gama de productos que presenta incluye una amplia selección de fundas protectoras. Entre ellas destacan los productos destinados a deportistas y los específicos para adolescentes. Entre los primeros sobresale un mando a distancia especial e impermeable para deportes de riesgo y de nieve.

 

También a destacar las soluciones para disfrutar del iPod e iPhone en el coche. En este sentido Belkin ha puesto especial énfasis en la investigación de una solución de calidad para la conexión del reproductor con la radio del coche. El sistema, a través de la tecnología ClearScan, permite una buena calidad de sonido sin problemas de interferencias. Como producto curioso llama la atención el TuneStudio, un dispositivo parecido a una mesa de mezclas al que podemos conectar hasta cuatro instrumentos o fuentes de sonido para grabar directamente en la memoria de un iPod. Desde maquetas de discos hasta podcast al instante.

Otro mercado en el que Belkin ha puesto a sus diseñadores a trabajar muy duro es el de los accesorios para portátiles. Las investigaciones de mercado realizadas por la compañía han demostrado que el uso del portátil ha cambiado y que este tipo de ordenadores ha dejado de ser mayoritariamente una herramienta de trabajo para formar parte del paisaje doméstico. En este sentido Belkin ha desarrollado soluciones muy novedosas tanto para el almacenaje como para el transporte de los portátiles en el hogar. También ha desarrollado soluciones nuevas para su uso, mediante soportes refrigerados o acolchados que resultan cómodos y funcionales a la vez que alargan la vida del ordenador.

Un accesorio que llama la atención es el ratón lavable, un dispositivo robusto y preparado para afrontar cualquier situación de uso en el hogar y fuera de él.

En el área de las comunicaciones Belkin aporta, además de un diseño novedoso, soluciones tecnológicas de vanguardia. El producto estrella es sin duda el router N1 Visio, un dispositivo con un diseño que rompe con la imagen anodina de este tipo de dispositivos a la vez que aporta conectividad Wireless de alta velocidad, gracias a la tecnología 802.11 N Mimo que ofrece velocidades de conexión de hasta 300 Mbits por segundo a una distancia de hasta 485 metros. Además, el router dispone de un display interactivo que proporciona datos sobre la conexión. Por ejemplo podremos saber en todo momento qué ordenadores o dispositivos están conectados al mismo o la velocidad de conexión del ADSL. Un exponente perfecto de la filosofía de Belkin en el que se unen un diseño muy atractivo, funciones útiles y última tecnología.

Otro producto novedoso es la línea PowerLine, que permite conectar por red a través de las líneas eléctricas de nuestra casa. De esta forma sin necesidad de cableado podremos montar una red local con conexiones de 85 o 200 Mbits por segundo siempre que tengamos un enchufe cerca.

 

También desacar el Hub USB para redes, un dispositivo que permite conectar cualquier disco duro externo, impresora, memoria USB directamente a la red local. Se proporciona el software necesario para poder acceder a todos los dispositivos conectados directamente desde Windows. Todo, una vez más, con el diseño diferenciador de Belkin. También existe versión inalámbrica para conectar dispositivos USB a redes Wifi.

 

En la cartera de productos de próxima aparición destaca sobre todo el FlyWire, un sistema de emisor y receptor inalámbricos de señal de televisión de alta definición.

 

 

 

Lo más leído