Conecta con nosotros

Noticias

10 cosas sobre Snow Leopard

Snow Leopard es la siguiente gran versión del sistema Mac OS X, aunque todavía habrá que esperar más de un año para verla en nuestros Mac. Mientras tanto, ya se conocen algunas de sus características, que seguro se irán ampliando y puliendo en los próximos meses. Como todavía hay mucho rumor sin confirmar, hemos elaborado un artículo donde os mostramos las 10 características que deberías conocer del «leopardo blanco».

Publicado

el

Snow Leopard es la siguiente gran versión de Mac OS X, aunque todavía deberemos esperar más de un año para verla en nuestros Macs. Mientras tanto, ya se conocen algunas de sus características, que seguro se irán ampliando y puliendo en los próximos meses. Todos los seguidores del sistema operativo de Apple estamos ansiosos por tener al «leopardo blanco» en nuestros ordenadores. Como todavía hay mucho rumor sin confirmar, os mostramos a continuación las 10 características que deberías conocer del nuevo Snow Leopard.

 

1. Es compatible de serie con Microsoft Exchange 2007, que se integra con Mail, Agenda e iCalc. Permite acceder tanto con tu Mac (portátil o sobremesa) como con el iPhone a la lista de correos, contactos y calendarios en cualquier lugar. Esto está relacionado con el soporte push (como en Blackberry) de correos electrónicos o de todo tipo de alertas ante nuevos eventos (Push Notification Service, PNS).

 

2. Las tecnologías Grand Central aprovechan los sistemas multinúcleo para asignar taras a diferentes cores y procesadores y que el sistema vaya más rápido.

 

 

3. Extiende la tecnología de 64 bits para alcanzar un límite teórico de 16 Terabytes de RAM, 500 veces más que hoy en día.

 

4. QuickTime X es una plataforma de reproducción de audio y vídeo que es más compatible con los códecs actuales y más eficiente en el manejo de medios digitales.

 

5. OpenCL (Open Computer Library) acelera las GPUs (unidades de procesamiento gráfico) para aumentar su potencia de cálculo.

 

6. El soporte ZFS, desarrollo creado por Sun, permite contar con un sistema de ficheros de 128 bits que además de ese direccionamiento para capacidades de almacenamiento inimaginables está dotado de otras muchas mejoras. Entre ellas, redundancia de datos, corrección automática de errores, redimensionamiento dinámico de volúmenes y las llamadas snapshots, que son como “fotografías” de nuestro sistema operativo en cierto momento y que permiten acceder a estados anteriores del sistema de ficheros con facilidad.

 

7. Apple ha incrementado la colaboración con la comunidad Open Source, como se ve con el proyecto LLVM (Low Level Virtual Machine), creado originalmente en la universidad de Illinois. La tecnología de compilación LLVM no sólo hace al desarrollador más productivo, también hace que el código corra más rápido en el mismo hardware. Tampoco podemos olvidarnos de CUPS (Common Unix Printing System), que está relacionado con Mac OS X desde el Jaguar de 2002. Apple ha ido adaptando la licencia de CUPS para convertirlo en un motor de impresión en Mac OS X. CUPS también es el sistema de impresión de las distribuciones Linux, de BSD y de otros Unix comerciales. CUPS 1.4, la versión que utilizará Snow Leopard, se blinda ante ataques de malware destinados a leer documentos que están siendo impresos.

 

 

8. Incorporación de WebApps (aplicaciones web) en el escritorio, que aunque pueda parecer una acceso directo a una URL de una web no es igual, ya que lo que hace es convertir el motor de JavaScript y sus componentes básicos en código ejecutable en nuestro equipo, sin tener que cargar la página, lo que abre un nuevo campo para ejecutar aplicaciones web incluso cuando no estemos conectados a la Red.

 

9. Aplicaciones más optimizadas y por lo tanto más ligeras (a continuación os mostramos una tabla de AppleInsider para que veáis la diferencia en megas entre las aplicaciones de Leopard y Snow Leopard):

 

Imagen cortesía de AppleInsider.

 

Automator: de 29 Mbytes a 3 Mbytes.

Calculadora: de 13 Mbytes a 2 Mbytes.

Diccionario: de 10 Mbytes a 2 Mbytes.

Font Book: de 18 Mbytes a 4 Mbytes.

iCal: de 89 Mbytes a 48 Mbytes.

iChat: de 111 Mbytes a 52 Mbytes.

iSync: de 37 Mbytes a 26 Mbytes.

Mail: de 287 Mbytes a 91 Mbytes.

PhotoBooth: de 17 Mbytes a 3 Mbytes.

QuickTime: de 29 Mbytes a 8 Mbytes.

Safari: de 64 Mbytes a 61 Mbytes.

Text Edit: de 22 Mbytes a 2 Mbytes.

 

10. La versión Server de Snow Leopard contará con características tan interesantes como iCal Server 2 (calendarios colectivos y compartidos, notificaciones de actualización automática push, envío de invitaciones por correo electrónico a personas que no usan iCalc, etc.); nuevas formas de colaboración con plantillas de wikis y blogs que están optimizadas para verlas en el iPhone; avisos de actualización automática push para usuarios móviles que se encuentran fuera del firewall de la empresa y un servicio proxy para acceso remoto seguro al correo electrónico, contactos de la agenda y sites internos; Podcast Producer 2 (solución integral para codificación, publicación y distribución de podcasts); Mail Server (mejora en el rendimiento de servidor de correo de Mac OS X), y Address Book Server (para compartir contactos en múltiples ordenadores).

 

 
 

Lo más leído