Conecta con nosotros

Noticias

BenQ E2200HDA, FullHD

La empresa asiática ha presentado el primer monitor TFT del mundo con un tamaño de pantalla de 21,5″ y resolución FullHD 1080p nativa, ofreciendo una imagen sin distorsiones ideal para la reproducción de contenidos en Blu-Ray. Este nuevo formato permite eliminar los defectos de las pantallas tradicionales al redimensionar las imágenes. De esta forma se convierte en una solución ideal para trabajar y el ocio.

Publicado

el

La empresa asiática ha presentado el primer monitor TFT del monitor del mundo con un tamaño de 21,5″ y resolución FullHD 1080p nativa, ofreciendo una imagen sin distorsiones ideal para la reproducción de contenidos en Blu-Ray. Este nuevo formato permite eliminar los defectos de las pantallas tradicionales al redimensionar las imágenes. De esta forma se convierte en una solución ideal para trabajar y el ocio.

 

BenQ acaba de presentar la que ya es la primera pantalla TFT para ordenador en cumplir con los requisitos Full HD 1080p. Para mantener la relación de aspecto 16:9 inalterada, y evitar las clásicas bandas negras o deformaciones que se aprecian en otras pantallas de diferentes tamaños y resoluciones, cuenta con un tamaño un tanto atípico: 21,5 pulgadas. La resolución, para cumplir con FullHD, alcanza los 1920×1080 puntos nativos, una cifra impresionante, que permite disfrutar de películas y contenidos de alta definición con la máxima calidad. De esta forma, se convierte en una excelente compañera para trabajar (imaginaos un escritorio de 1.920 x 1.080), y para disfrutar de los mejores vídeos, películas y juegos en Full HD 1080p.

 

Otros datos técnicos son un ratio de contraste de 1.000:1, un tiempo de respuesta de entre 2 y 5 ms, un ángulo de visión de 170º y un brillo de 300 cd/m2. Cuenta con intefaces VGA D-Sub 15, DVI-D y HDMI última versión, al tiempo que dispone de dos altavoces integrados de 1 vatio de potencia. Aún no se ha indicado cuándo estará disponible (aunque se comenta que será para la segunda mitad de este 2008), ni a que precios. Estaremos atentos, porque el lanzamiento bien lo vale.

 

Más información:

 

Nota de prensa de BenQ sobre el lanzamiento

Página de especificaciones del producto

Lo más leído