Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ataca de nuevo

El gigante de Bill Gates prepara una nueva oferta para quedarse con, al menos, una parte del pastel de Yahoo! La compañía ha iniciado negociaciones con Time Warner, New Corp y otras empresas para intentar buscar alternativas para hacerse con el negocio de Yahoo! Aunque el acuerdo no parece inminente, tal y como recoge Silicon News, la intención de Microsoft de apoderarse del negocio de búsquedas Yahoo! sigue en pie.

Publicado

el

El gigante de Bill Gates prepara una nueva oferta para quedarse con, al menos, una parte del pastel de Yahoo! La compañía ha iniciado negociaciones con Time Warner, New Corp y otras empresas del sector para intentar buscar alternativas para hacerse con el negocio de Yahoo!. Aunque el acuerdo no parece inminente, tal y como recoge Silicon News, la intención de Microsoft de apoderarse del negocio de búsquedas Yahoo! sigue en pie.

Microsoft pretende convencer a dos gigantes de la comunicación como son Time Warner y New Corp para que se embarquen en esta aventura para que para que, finalmente, Yahoo! acepte su oferta. Además, el objetivo de Microsoft es quedarse simplemente con el motor de búsqueda de Yahoo! para hacer frente al líder, Google. Por lo que su idea es que estas empresas se quedarán con el resto del negocio. Esta estrategia responde a las anteriores negativas de Yahoo! a vender sólo parte de su negocio.

Esta teoría sobre una nueva oferta parece verse reforzada por la reunión que, hace dos semanas, mantuvieron el nuevo presidente de Microsoft, Steve Ballmer, con el dirigente de Yahoo!, Roy Bostock.

Por ello, en Yahoo! se da por hecho la próxima nueva oferta de compra, que llegaría en un momento de máxima presión para la compañía.

 

Lo más leído