Conecta con nosotros

Noticias

Aspire 5530, el Puma de Acer

La próxima semana estará disponible en España el primer portátil de Acer equipado con la plataforma Puma de AMD, en concreto con un procesador Turion RM-70 a 2 GHz. El Aspire 5530, considerado como un modelo de gama media, vuelve a demostrar que Acer siempre ha confiado en AMD para ofrecer el contrapunto a su línea de portátiles basada en chips de Intel, aunque últimamente sólo el Ferrari 1100 cumplía expectativas.

Publicado

el

La próxima semana estará disponible en España el primer portátil de Acer equipado con la plataforma Puma de AMD, en concreto con un procesador Turion RM-70 a 2 GHz. El Aspire 5530, considerado como un modelo de gama media, vuelve a demostrar que Acer siempre ha confiado en AMD para ofrecer el contrapunto a su línea de portátiles basada en chips de Intel, aunque hay que reconocer que últimamente sólo el Ferrari 1100 estaba cumpliendo con las expectativas de ventas en un mercado que esperaba con impaciencia a la plataforma Puma.

 

El mundo de los portátiles se ha animado con un nuevo episodio de la lucha entre Intel y AMD. En esta ocasión los contendientes se llaman Puma y Montevina, plataformas de AMD e Intel, respectivamente. Actualmente AMD divide en tres grandes grupos sus soluciones portátiles (para usuarios finales, para profesionales independientes y para empresas), y ha destinado a Puma para competir en los dos primeros grupos, que son los más importantes en cuanto a número total de unidades vendidas. El mayor problema que se han encontrado los usuarios de los dos grupos mencionados han sido los juegos y la reproducción de vídeo de alta definición. Pues bien, la plataforma Puma con su chipset 780G y la combinación de tecnologías como AVIVO HD o UVD, el soporte HDMI y DisplayPort ofrece todas las garantías para disfrutar del formato Blu-ray Disc y de otros sistemas de alta definición, así como de los juegos más recientes.

 

Miguel Hernández, product manager de portátiles de Acer, lo tiene claro: «Puma es más multimedia que Montevina, es decir, da gráficos y procesador bueno a precio razonable, mientras que Montevina tiene unos gráficos peores, pero el procesador es mejor. Creemos que es el momento de volver a conquistar a los consumidores, y por eso lanzamos el Aspire 5530, aunque en breve habrá nuevos anuncios de equipos basados en Puma«.

 

 

¿Qué configuración tiene el Aspire 5530?

 

Como hemos comentado, la próxima semana ya podremos encontrar en el «lineal» (tiendas especializadas, megastores, grandes almacenes, etc.) en primer modelo de Acer basado en plataforma Puma. Será un Aspire 5530 de tres kilos de peso que se venderá por 799 euros (IVA incluido) y contará con las siguientes características:

 

– Procesador AMD Turion RM-70 a 2 GHz.

– 4 Gbytes de RAM.

– Disco duro de 320 Mbytes.

– Pantalla de 15,4 pulgadas (1.200 x 800)

– Gráficos integrados en placa.

– Dolby Home Theater.

– Salida HDMI.

– Blu-ray Disc.

– Webcam integrada.

– Windows Vista Home Premium.

En los próximos meses habrá versiones más avanzadas de procesadores Puma y con distintos tamaños de pantalla. En concreto, a mediados de septiembre saldrá un modelo de 16 pulgadas y a finales de año se presentará otro de 18,4 pulgadas. Es decir, al final la oferta de portátiles de Acer basados en Puma quedará con equipos de 15,4 pulgadas (actualmente el 80% de los portátiles que se venden en España tienen este tamaño de pantalla), de 16 pulgadas y de 18,4 pulgadas.

Acer Aspire one

 

Aunque no esté basado en Puma, no queremos dejar pasar la oportunidad de comentaros las últimas noticias producidas en torno al  Aspire one, el miniportátil de Acer que ya analizamos en MuyComputer hace dos semanas. Lo fundamental es que en cinco días estará disponible en el canal habitual de distribución de Acer el modelo de 8 gigas de SSD (disco duro de estado sólido) y Linux como sistema operativo por un precio de 299 euros.

 

Eso sí, el 15 de agosto se empezará a vender el modelo con disco duro, pero en lugar de los 80 Gbytes prometidos, la buena noticia es que subirá a 120 Gbytes (un disco duro de 2,5 pulgadas). En septiembre habrá un Aspire one con el slot preparado para incluir una tarjeta 3G. Por el momento hay que utilizar un módem USB para conectarnos a la Red en cualquier parte, aunque sólo es posible en la versión que va con Windows porque actualmente no se ha logrado que este tipo de modems funcione con el Aspire one y su versión con Linux. El «pequeño» inconveniente es que la versión con XP cuesta 100 euros más.

 

Acer confía mucho en este producto, del que esperan vender en España, según Miguel Hernández, 250.000 unidades hasta final de año.

 

Lo más leído