Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 3G sin contrato en USA

Apple y AT&T han llegado a un acuerdo sobre el precio y los detalles del contrato que firmarán los usuarios cuando adquieran un iPhone 3G. Definitivamente, el modelo de 8 Gbytes costará 199 dólares y el de 16 gigas ascenderá a 299 dólares, en su versión subvencionada, que obligará a cumplir un contrato de dos años. AT&T ya ha publicado sus planes de datos y la fecha y hora de comercialización: 11 de julio a las 8 de la mañana.

Publicado

el

Apple y AT&T han llegado finalmente a un acuerdo sobre el precio y los detalles del contrato que firmarán los usuarios cuando adquieran un iPhone 3G. Definitivamente, el modelo de 8 Gbytes costará 199 dólares y el de 16 gigas ascenderá a 299 dólares, en su versión subvencionada, que obligará a cumplir un contrato de dos años. Además, AT&T ya ha publicado sus planes de datos y la fecha y hora de comercialización: 11 de julio a las 8 de la mañana.

 

En la página de AT&T ya se pueden conocer los planes de comercialización del teléfono de Apple en los Estados Unidos. Lo que llama la atención es que los precios subvencionados de 199 y 299 dólares estarán disponibles en tres casos: para aquellos que tienen un iPhone de primera generación, los que den de alta una nueva línea y los que ya tenían un plan contratado con AT&T, aunque no estuviera relacionado con el iPhone. En caso contrario deberán pagar 399 dólares por el de 8 gigas y 499 dólares por el de 16 gigas, manteniendo también el compromiso de permanencia en la operadora por dos años.

 

También hay que reseñar que AT&T tiene la intención de ofrecer un iPhone liberado (sin contrato) por 599 dólares el de menor capacidad y 699 dólares el de 16 Gbytes, aunque en ningún caso se podrá conseguir el mismo día de lanzamiento, el 11 de julio próximo, y todavía no se ha confirmado cuándo empezarán a venderse sin «ataduras» de por medio.

 

Tabla comparativa entre las tarifas del iPhone de primera generación y el iPhone 3G cortesía de AppleInsider.

 

Respecto a las tarifas de datos de AT&T en relación con el iPhone, ya se sabe que comenzarán por 69,99 dólares al mes con 450 minutos (5.000 por la noche y fines de semana), 89,99 dólares para 900 minutos (noches y fines de semana sin limitación), 109,99 dólares para 1.350 minutos (ilimitado en noches y fines de semana) y 129,99 dólares para navegar si ninguna barrera de tiempo a lo largo del mes. Todos ellos incluyen Visual Voicemail, pero no los mensajes SMS. Por 5 dólares más en cada una de las tarifas, podrás disfrutar de 200 mensajes de texto. Si quieres 200 más, deberás pagar 15 dólares por otros 200 mensajes, cantidad que se incrementará en un 25%, 16,6%, 15,5% y 12,5% por cada 200 mensajes más dependiendo de la tarifa elegida (obviamente, la más barata es la que más incremento tiene). En AppleInsider se pueden ver varios gráficos con las diferentes tarifas, incluida una comparativa con las del iPhone de primera generación.

 

Por cierto, ya está confirmado que el iPhone deberá activarse en la tienda que se compre. Esperemos que el proceso no dure mucho tiempo, ya que las filas que se van a formar el 11 de julio pueden hacerse kilométricas…

 

 

Lo más leído