Conecta con nosotros

Noticias

China alivia un poco la censura

China está decidida a hacerse un «lavado de cara» durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Para ello, ha dejado que los periodistas que ya están en Beijing por las Olimpiadas puedan acceder a webs censuradas para el resto de ciudadanos. Este movimiento gubernamental no ha sido anunciado oficialmente, sin embargo, webs como la de Amnistia Internacional, innacesibles hasta hace unas horas, ahora pueden ser visitadas.

Publicado

el

China está decidida a hacerse un «lavado de cara» durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Para ello, ha dejado que los periodistas que ya están en Beijing por las Olimpiadas puedan acceder a webs censuradas para el resto de ciudadanos.

Este movimiento gubernamental no ha sido anunciado oficialmente, sin embargo, sitios webs como el de Amnistia Internacional, innacesibles hasta hace unas horas, ahora pueden ser visitados en la Villa Olímpica. «El uso de Internet por parte de periodistas chinos e internacionales para su labor de información es libre«, aseguró un portavoz de la organización de los Juegos. Eso sí, sólo en la Villa Olímpica y para los periodistas extranjeros, no vaya a ser que sus ciudadanos se enteren de que están infringiendo los Derechos Humanos y se revelen.

Este levantamiento de las barreras en Internet se debe a un recomendación del Cómite Olímpico Internacional. Los organizadores de los Juegos advirtieron al gobierno chino que si no relajaba la censura on-line podría tener en contra a más de 20.000 periodistas extranjeros traslados a las instalaciones deportivas. Por ello, el gobierno ha decidido dejar entrar en sitios webs como Human Rights Watch, la Radio Free Asia o la BBC en chino, páginas bloqueadas por denunciar prácticas dictatoriales en China.

 

 

 

Lo más leído