Conecta con nosotros

Análisis

OKIFAX 2510, apto para pymes

Un fax de alto rendimiento, fácil de usar y muy fiable para empresas que trabajan con una gran cantidad de documentos. Con un diseño realmente robusto y un consumo contenido es una solución muy adecuada para pymes. Totalmente autónomo, también tiene función de fotocopiadora que trabaja a una velocidad más que aceptable y también podemos enviar mensajes cortos gracias al teclado QWERTY incorporado.

Publicado

el

Un fax de alto rendimiento, fácil de usar y muy fiable para empresas que trabajan con una gran cantidad de documentos. Con un diseño realmente robusto y un consumo contenido es una solución muy adecuada para pymes.

 

Totalmente autónomo, también tiene función de fotocopiadora que funciona a una velocidad más que aceptable y además podemos enviar mensajes cortos gracias al teclado QWERTY incorporado.

 

 

Profesional desde el principio

 

Desde que desembalamos la OKI salta a la vista que es un producto destinado al mercado profesional. El fax es compacto, robusto y pesado pero con pocas concesiones en el aspecto estético. Presenta formas redondeadas y el color grisáceo ya clásico en este tipo de productos. Las teclas son de buen tamaño y cómodas de pulsar. Bajo una tapa de plástico encontraremos un teclado QWERTY completo.

 

Cuenta con un LCD monocromo de dos líneas donde ver información del dispositivo, configurarlo y controlar sus funciones. No tiene retroiluminación. Además, se incluye el cable de alimentación, un tóner y un CD con los manuales en PDF. El equipo es autónomo, por lo que no es necesario conectarlo a un PC para usarlo (aunque es posible hacerlo, por USB y con las aplicaciones de fax más habituales tanto de Windows como de Mac).

 

 

La bandeja de papel admite hasta 250 hojas. Es muy fácil de instalar y ajustar (algo esencial para un dispositivo de estas características). El acceso al tóner es sencillo y amplio, permitiendo realizar operaciones de mantenimiento facilmente.

 

 

Su instalación es tan sencilla como sacarlo de la caja, colocar el papel, el tóner y conectarlo a línea telefónica y a la red eléctrica.

 

 

Nuestras pruebas

 

Testeamos el equipo en pruebas de “fuego real”: enviando y recibiendo faxes, copiando documentos (tanto de texto plano como con imágenes) y mandando mensajes cortos.

 

El OKIFAX 2510 tiene un rendimiento notable. Su alimentador automático (con 50 páginas de capacidad) funciona muy bien y en ningún momento notamos ralentizaciones o atascos en la tracción de papel. La velocidad de envío está en torno a los 3 segundos por página (una vez comenzado el proceso de transmisión), dependiendo de la densidad del texto y si lo acompañan imágenes o no. Sus 600 x 600 dpi de resolución son suficientes para la mayoría de documentos. Según especificaciones de OKI su duración es de 2.200 páginas, pero existe otro modelo que dobla ese rendimiento.

 

Su funcionamiento es realmente sencillo, basta marcar con el teclado numérico el destino y pulsar una tecla. El problema viene cuando queremos configurar opciones avanzadas, ya que los menús son confusos y una pantalla tan pequeña no ayuda a que sea intuitivo.

 

En el caso de la fotocopiadora, si bien no es la solución ideal para grandes tiradas, cumple su cometido con solvencia. Además no es especialmente ruidosa ni molesta y cuenta con una pestaña de plástico extraíble para recoger todas las copias ( es posible hacer hasta 99).

 

Los SMS son sencillos de enviar y en nuestras pruebas funcionaron siempre correctamente. Al tener un teclado completo es más sencillo enviarlos desde el mismo aparato que desde un móvil o un fijo. Sólo vemos una pega: no avisa de los caracteres que ocupa el mensaje.

Conclusiones

 

El OKIFAX 2510 es equipo potente y fiable. Es ideal para oficinas o empresas que necesiten un fax rápido, fácil de usar y que además realicen fotocopias de forma ocasional.

 

Quizás hubiera sido interesante una mejor integración con el ordenador, acompañando al equipo del software adecuado, aunque como hemos comentado está pensado como fax autónomo. Nos parece un producto muy interesante para un uso intensivo y profesional del fax.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído