Conecta con nosotros

Noticias

Router D-Link de doble banda

El D-Link DIR-855 es un router Gigabit basado en el estándar inalámbrico 802.11n con arquitectura dual-band que permite trabajar en frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz. Para transmisiones inalámbricas con gran volumen de tráfico, la tecnología WISH permite que las aplicaciones más críticas o sensibles a interrupciones pasen a ser transmitidas preferentemente por la banda de 5 GHz, más amplia y menos concurrida que la de 2,4 GHz.

Publicado

el

El D-Link DIR-855 es un router Gigabit basado en el estándar inalámbrico 802.11n con arquitectura dual-band que permite trabajar en frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz. La banda de 5 GHz es mucho más amplia y está menos concurrida que la de 2,4 GHz, motivo por el que la utilizan la mayoría de los dispositivos de red actuales. Además, para transmisiones inalámbricas con gran volumen de tráfico, la tecnología WISH (Wireless Intelligent Stream Handling) permite que las aplicaciones más críticas o sensibles a interrupciones pasen a ser transmitidas preferentemente por la banda de 5 GHz.

Para sus transmisiones por cable, el D-Link DIR-855 cuenta con la tecnología Stream Engine, un motor inteligente de priorización de datos automático o configurable que reconoce el tipo de tráfico y lo prioriza según su importancia, lo que nos permitirá dar preferencia a aplicaciones altamente sensibles, tales como streaming de video, juegos on-line, televisión de alta definición o aplicaciones de voz sobre IP.

Otra de las innovaciones de este equipo tiene que ver con la gestión de la WLAN, que brinda la posibilidad de crear múltiples «zonas de invitados», esto es, redes inalámbricas con diferentes SSID, completamente aisladas y diferentes a la principal, que son normalmente creadas para usuarios no habituales o para periféricos itinerantes. Estas redes adicionales cuentan con su propia configuración y garantizan una conexión segura sin posibilidad de que el huésped pueda acceder la red central, ni que ésta pueda ser infectada por invitados que lo estén.

Una de las principales innovaciones incorporadas en el nuevo DIR-855 es la tecnología SharePort, exclusiva de D-Link, que estará disponible también en el resto de routers Wireless N de la compañía a través de una sencilla actualización del firmware. Con ella los usuarios pueden compartir dispositivos (impresoras, equipos multifunción, discos duros) desde cualquier ubicación en un entorno WiFi, simplemente con conectar el periférico al puerto USB que incorpora el sistema.

El nuevo DIR-855 es el primer router Gigabit de D-Link que incorpora la tecnología ecológica Green Ethernet, que consiste en diversas tecnologías de autogestión para detectar el estado de la red, del propio router y del sistema de cableado para regular su consumo, consiguiendo ahorros de hasta el 40% en algunos casos. Integra 5 puertos Gigabit Green Ethernet que reducen el consumo energético gracias a su mecanismo de detección del estado de los puertos y de longitud de cable. A esta tecnología hay que añadir una nueva funcionalidad de ahorro, WLAN Scheduler, con la cual la conectividad Wireless N, previa configuración, es desactivada en aquellos horarios en los que el usuario no la necesita.

 

Lo más leído