Conecta con nosotros

Noticias

¿Internet une a las familias?

Un estudio ha revelado que Internet se ha convertido en un sucesor muy interesante del tradicional papel de la televisión en el hogar. La tele unía a las familias en la cena, e Internet hace algo similar, pero a mayor escala. Este informe realizado entre más 2.000 personas en EE.UU. ha revelado que Internet es utilizado como un lugar donde compartir experiencias comunes, e invita a que amigos y familiares estén en contacto.

Publicado

el

Un estudio ha revelado que Internet se ha convertido en un sucesor muy interesante del tradicional papel de la televisión en el hogar. La tele unía a las familias en la cena, e Internet hace algo similar, pero a distinta escala. Este informe realizado entre más 2.000 personas en EE.UU. ha revelado que Internet es utilizado como un lugar donde compartir experiencias comunes, e invita a que amigos y familiares estén en contacto.

 

La encuesta realizada por la organización Pew Internet & American Life Project ha servido para demostrar que en cierta forma el papel que jugaba la tele a la hora de reunir a las familias ha pasado a Internet, un medio de comunicación que según el estudio ha influido positivamente en este aspecto. Seguramente muchos recordaréis aquellos tiempos en los que sólo había una tele en casa y la hora de la cena servía precisamente en muchos hogares para reunir a toda la familia en torno a la tele. Pues bien, algo así ha sucedido, aunque en distinta medida, con Internet.

 

 

Puede que la red de redes no una en las cenas, pero sí sirve como medio de comunicación indispensable para mantenernos más en contacto con amigos y familiares. El estudio, llamado «Networked Families» sirvió para que sus autores expresaran su sorpresa ante el valor de Internet entre las familias. «Nos ha sorprendido comprobar que montones de familias utilizan Internet como un lugar para compartir experiencias. Los usuarios de Internet no abandonan a sus familias para utilizar Internet de modo rivado. A menudo dicen aquello de «Eh, ¡mira esto!» a sus familiares«.

 

 

Y es cierto: puede que ese concepto de la vieja televisión no exista ya en muchos hogares modernos en los que hay varias televisiones que ya no tienen esa misma relevancia a la hora de reunir a la familia, pero Internet ha servico para mejorar la comunicación entre los miembros de la familia. De los 2.252 adultos consultados en Estados Unidos en esta encuesta, el 47% afirmó que efectivamente esa comunicación ha mejorado, mientras que otra mitad afirma que no ha habido diferencias apreciables.

 

Fuente: Pew Internet & American Life Project (HH= Hogar)

 

En la tabla publicada como parte del estudio se revela que no sólo Internet ha tenido relevancia: el teléfono móvil también ha sido un gran factor para poder mantenernos en contacto con nuestros familiares, y la combinación de ambos factores (Internet + móvil) es la que más contribuye a esa mejora de la comunicación familiar. Eso sí, los datos también revelan que muchos usuarios no ven una gran diferencia en esa teórica mejora de la relación y comunicación familiar.

 

Lo más leído