Conecta con nosotros

Noticias

No habrá Opera Mini en el iPhone

Leemos en The New York Times que Opera Software dispone de una versión móvil de su navegador preparada para el iPhone, pero que Apple no está dispuesta a incluirla en su App Store. Según el CEO de Opera Software, el hecho de que Opera Mini entre en competencia con Safari ha provocado que la gente de Steve Jobs les haya denegado la posibilidad de distribuirlo a través de su tienda on-line de aplicaciones.

Publicado

el

Leemos en The New York Times que Opera Software dispone de una versión móvil de su famoso navegador preparada para el iPhone, pero que Apple no está dispuesta a incluirla en su App Store. Según Jon Stephenson von Tetzchner, CEO de Opera Software, el hecho de que Opera Mini entre en competencia con Safari ha provocado que la gente de Steve Jobs les haya denegado la posibilidad de distribuirlo a través de su tienda on-line de aplicaciones.

 

La resistencia de Apple a competir con clientes de correo electrónico y navegadores a través de su App Store se ha puesto de manifiesto de nuevo con la negativa de los de Cupertino a que Opera Software incluya en la tienda de aplicaciones para el iPhone y el iPod touch una versión móvil de su navegador. Aunque la competencia estimula el genio creativo, parece que Apple ya va sobrada de creatividad y no quiere que ninguna empresa meta sus manos en el apacible reino de Safari y de Mail (el navegador y el cliente de correo incluidos en los iPhone / iPod touch). Por poner algunos ejemplos, Apple negó a la aplicación MailWrangler su entrada en la App Store ya que ofrecía soporte simultáneo para cuentas de Gmail, así como a Podcaster, un programa que permitía recibir podcasts en los dispositivos de la compañía de la manzana.

 

 

La versión para móviles de Opera triunfa en muchos smartphones y se caracteriza por la rapidez con la que carga los sitios web.

 

Apple ha sido criticada anteriormente por esta política tan restrictiva y por decidir qué entra y qué no entra en su App Store, pero poco se puede hacer porque hablamos de una tienda on-line propiedad de los de Cupertino. En cualquier caso, si Opera tiene una versión de su navegador para iPhone y en el futuro tenemos algo similar por parte de Firefox, mucho nos tememos que habrá que correrlos en iPhones / iPods touch liberados, porque no parece que Apple vaya a ceder en este asunto. Una pena porque hay que recordar que Opera Mini se usa en otros smartphones y hay muchos usuarios que alaban la velocidad con la que carga las páginas web.

 

 

 

Parece que Apple no está dispuesta a que ningún navegador usurpe el reino de Safari en el iPhone / iPod touch.

 

Lo más leído