Conecta con nosotros

Noticias

Más música sin DRM en iTunes

Apple vende a través del servicio iTunes Plus música libre de DRM, pero hay que reconocer que la selección que ofrece es muy limitada comparada por ejemplo con AmazonMP3 Store. Mientras que Amazon cuenta con un buen número de productoras con las que ha llegado a acuerdos para ofrecer canciones sin DRM, Apple todavía sólo trabaja con EMI. Pues bien, parece que esto va a cambiar con un futuro acuerdo con Sony BMG.

Publicado

el

Apple vende a través del servicio iTunes Plus música libre de DRM (Digital Rights Management, gestión de derechos digitales), pero hay que reconocer que la selección que ofrece es muy limitada comparada por ejemplo con AmazonMP3 Store. Mientras que Amazon cuenta con un buen número de productoras con las que ha llegado a acuerdos para ofrecer canciones sin DRM, Apple todavía sólo trabaja con EMI. Pues bien, parece que esto va a cambiar porque se rumorea que Sony BMG podría ofrecer parte de su catálogo musical a iTunes Plus.

 

Estas canciones de Sony, las cuales tienen la misma calidad de sonido que el resto de la música que encontramos en iTunes Plus (256 Kbps), se venderían a 99 centavos de dólar (0,99 euros en España). Lo más positivo de la oferta de Apple a Amazon es que la experiencia de uso que ofrece es mejor y hay mucha gente que compra música en la tienda de Amazon pero luego la organiza desde iTunes. Si Apple consigue ampliar el catálogo de canciones sin DRM, seguramente crecerá el éxito de su tienda on-line al quitar clientes a Amazon.

 

 

Recordad que iTunes Plus sólo ofrece canciones con codificación AAC de 256 Kbps y que al no haber gestión de derechos musicales no hay límite para la reproducir todo lo que se adquiera a través de este servicio en los dispositivos (iPod, ordenadores, MP3 de otros fabricantes que no son Apple, etc.) que queramos.

 

Steve Jobs prometió que la mitad de la música de iTunes estaría libre de DRM a finales de 2007, y ya estamos a punto de acabar 2008 y la promesa no se ha cumplido ni por asomo. El acuerdo con Sony BMG ayudaría a que Jobs pudiera dejar zanjado este asunto porque, a pesar de que en su día fue muy llamativo, mucha gente le reprocha que quedó en agua de borrajas. Poco más sabemos sobre cómo van las negociaciones, pero en las próximas semanas, se habla de que antes incluso que acabe el año, podría ser efectivo. Ahora sólo queda esperar que Apple se ponga a negociar con Universal y Warner.

 

Lo más leído