Conecta con nosotros

Noticias

Productos que Apple no lanzará

Basándonos en un post de Techradar os vamos a contar qué productos sería muy interesante que Apple presentara durante el 2009, aunque mucho nos tememos que sólo sea un deseo propio de un fan de los de Cupertino, ya que no hay muchas esperanzas de que estos desarrollos vean la luz, incluso a muy largo plazo. Apple tiene una política muy clara: nunca habla de un producto que no haya sido presentado. Nosotros sólo especulamos.

Publicado

el

Basándonos en un post de Techradar os vamos a contar qué productos sería muy interesante que Apple presentara durante el 2009, aunque mucho nos tememos que sólo sea un deseo propio de un fan de los de Cupertino, ya que no hay muchas esperanzas de que estos desarrollos vean la luz, incluso a muy largo plazo. Además, Apple tiene una política muy clara: nunca habla de un producto que no haya sido presentado. Ante esto, sólo nos queda el recurso de la especulación pura y dura.

 

1. Mac Touch

 

Steve Jobs ha dicho que no están trabajando en un equipo táctil (fuera del iPhone o el iPod touch ya presentados). Sin embargo, la experiencia en interfaces Multi-Touch de su teléfono móvil y el «primo hermano» iPod touch permite creer que, si Apple quisiera, podríamos tener un iMac, por ejemplo, con pantalla táctil. Esta pantalla nos permitiría dibujar con los dedos en aplicaciones como Photoshop, abrir ventanas en el Finder o añadir amigos a una sesión de iChat. La mayoría del código necesario para lograr esto ya se ha creado para el iPhone, el cual ejecuta una versión modificada de Mac OS X.

 

 

2. A-Book

 

Aunque el nombre que nos hemos inventado no está muy logrado, lo reconocemos, los usuarios de Mac «pedimos a gritos» un lector de libros electrónicos parecido al Amazon Kindle o al Sony Reader, pero con mayor resolución y el «toque Apple». Su manejo podría ser también con gestos como los empleados para el iPhone, logrando pasar página, hacer zoom o búsquedas en el diccionario muy fácilmente. Y como por pedir que no quede, ¿qué tal si tuviera pantalla en color?

3. Su propia versión de Flash

¿Veremos una versión de Flash propia de Apple? ¿Por qué no admite la gente de Steve Jobs Flash en el iPhone? Como sabemos, Apple es una empresa de hardware y software, pero la verdad es que su incursión en la Web 2.0 no ha sido muy destacable. Seguro que alguien podría decir que iTunes es una poderosa aplicación Web 2.0, pero es más que discutible. Los sites Web 2.0 de Apple serían apasionantes con una aplicación musical que corriera en la Web y sincronizara con tu iPod desde cualquier lugar o si pudieras editar vídeos usando la potencia de cálculo de servidores remotos, eso sí, todo con el look de cualquier aplicación para Mac OS X propia de los de Cupertino.

 

4. Apple Touch Table

Hay que reconocer que un Tablet Mac es uno de los productos que más se escucha como candidato a su lanzamiento cada vez que hay una keynote de Apple, si bien siempre se ha quedado en «agua de borrajas». Pero en esta ocasión no hablamos exactamente de un TabletMac, nos referimos a algo parecido (más portátl, eso sí) al Microsoft Surface. Las posibilidades de un producto así serían ilimitadas.

 

5. OS X en un navegador

 

Si Apple no tiene claro que sus sites sean Web 2.0, ¿no podría al menos hacer un sistema operativo Web? No nos referimos a estar en la famosa «nube» (cloud computing), hablamos de que su sistema operativo se ejecute en tu navegador, almacene tus aplicaciones Web y tus datos y permita configurar diferentes usuarios con perfiles distintos, corriendo aplicaciones como las que hay ahora en el Dashboard, tal como se ejectuan en Mac OS X.

 

6. Apple Watch

 

El reloj de los de Cupertino no debería ser como el ya descatalogado Microsoft SPOT. Por pedir, buscamos algo con capacidad de almacenamiento (al menos 4 Gbytes) para tener nuestra música, incluyendo conexión Bluetooth, auriculares y altavoces.

 

7. Mac Dashboard

 

Que nadie se asuste, no queremos otro Dashboard con sus actuales widgets. Nos referimos a un «cuadro de mandos» para el coche con look Apple. El iPod puede servir, siempre que le dotemos de aplicaciones que sustituyan los «aburridos» ordenadores de abordo de los coche actuales.

8. Mac House

 

Un «hogar de la manzana» debería controlarse desde un dispositivo tipo TabletMac para gestionar toda la domótica de nuestra casa: control de temperatura, seguridad, ocio, sincronización con otros Macs, etc.

 

Lo más leído