Conecta con nosotros

Noticias

Los niños, solos ante la Red

Cada vez más niños dejan de jugar con los coches o muñecas para coger el ratón y clickear por Internet. El problema es que sólo uno de cada cuatro padres controla esta navegación, según un estudio de Panda Security. Muchas webs están enfocadas al ámbito educativo. Sin embargo, otras muchas hablan de cosas de mayores que no deberían ser vistas por los niños. El peligro está al alcance de todos.

Publicado

el

Cada vez más niños dejan de jugar con los coches o muñecas para coger el ratón y clickear por Internet. El problema es que sólo uno de cada cuatro padres controla esta navegación, según un estudio de Panda Security. Muchas webs están enfocadas al ámbito educativo. Sin embargo, otras muchas hablan de cosas de mayores que no deberían ser vistas por los niños.

El estudio llevado a cabo por la compañía de seguridad española Panda Security revela que de cada cuatro niños, tres navegan por Internet con total libertad y en la mayoría de las ocasiones los padres ni siquiera saben lo que están haciendo o viendo. Es más, en algunos casos, ya en edades adolescentes, tienen más control de la Red que sus progenitores.

Por ello, Panda Security junto con Inteco desarrollarán diversos proyectos de sensibilización entre los menores y sus progenitores. El primer paso, un portal de información denominado Menor en la Red, repleto de consejos sobre la actitud parental ante Internet. Navegar sí, pero con cinturón de seguridad.

De hecho, sólo el 24% de los padres usan herramientas de control para supervisar los contenidos visitados por sus chavales. La mayoría de los adultos no tiene las herramientas instaladas (45%) y otros porque no saben que existen tales aplicaciones (31%).

En este sentido, el portal creado por Panda Security e Inteco pretende informar a los padres de las herramientas que existen, cómo usarlas y dónde encontrarlas para poder controlar los contenidos que visitan sus hijos en la Red. Además, la campaña pretende minimizar el riesgo de infección en los ordenadores al que están sometidos los niños. Y es que este año que se avecina si en algo se ha caracterizado ha sido por el incremento abismal del malware. Así que mucho ojo y controlar lo que hacen nuestros hijos en la Red. Por su bien y el nuestro.

Lo más leído