Conecta con nosotros

Noticias

Apple planea asistir al CES 2010

Tras haber anunciado que no estará presente en la próxima edición de la feria Macworld, ahora leemos en diferentes blogs y sites de Internet que parece que Apple está pensándose asistir al Consumer Electronics Show (CES) del año 2010. Argumentos a favor y en contra sobre esta decisión hay de todo tipo, pero se podrían resumir en el miedo que sienten los maqueros porque el CES siempre ha sido una feria dominada por Microsoft.

Publicado

el

Tras haber anunciado que no estará presente en la próxima edición de la feria Macworld, ahora leemos en diferentes blogs y sites de Internet que parece que la compañía de la manzana está pensándose asistir al Consumer Electronics Show (CES) del año 2010. Argumentos a favor y en contra sobre esta decisión hay de todo tipo, pero se podrían resumir en el miedo que sienten los maqueros porque el CES siempre ha sido una feria dominada por Microsoft, con una keynote dada primero por Bill Gates y ahora por Steve Ballmer.

 

Además, no podemos olvidar que si la presencia de Apple en el CES 2010 fuera cierta, no tendría sentido la justificación dada para no asistir nunca más a una Macworld, que no es otra que piensan que ferias multitudinarias (como sería el CES) no son apropiadas para acercarse a sus clientes y que hay otros medios más interesantes de lograrlo.

 

 

Como leemos en AppleInsider, en los últimos años Apple ha aprovechado la feria Macworld para presentar productos muy exitosos como el iPhone, sin embargo, Microsoft ha hecho una serie de anuncnios que o no han llegado a buen puerto o han tenido unas ventas muy pobres, desde los relojes Spot o los terminales Mira, hasta Surface o el Zune.

 

Una de las principales razones por las que Apple ha dejado Macworld ha sido la presión impuesta por los usuarios y accionistas de hacer anuncios de productos sensacionales justo después de salir de la campaña de ventas navideña, un momento de mucho trabajo para Apple y otros fabricantes. Por su parte, Microsoft siempre ha anunciado en el CES productos de futuro o que se lanzan a lo largo del año en curso, pero Apple siempre ha tenido o disponibilidad inmediata o con un restraso de dos meses como mucho. Por este motivo, la participación de Apple en el CES no sería mejor que en la Macworld, ya que además de tener la presión de lanzar productos nuevos en los primeros días de enero, también tendría que compartir la atención con otros fabricantes.

 

 

En cualquier caso, Apple podría aceptar el desafío ya que sabemos que no se considera sólo una empresa de informática y aspira (bueno, lo ha conseguido) a ser una compañía más amplia, con productos de electrónica de consumo. Todavía queda un año para la próxima edición del CES de Las Vegas, pero si al final se confirma la decisión de Apple de asistir, seguro que tendremos un interesante duelo de keynotes y de productos nuevos. ¿Os imagináis la presentación oficial de Windows 7 y al día siguiente Steve Jobs hablando de su siguiente «felino», un Mac OS X 10.7 (recordad que Snow Leopard será una realidad este mismo año)?

 

Lo más leído