Conecta con nosotros

Noticias

Apple: ni netbook ni iPhone nano

A pesar de que la crisis económica no parece haber afectado todavía a las arcas de Apple si nos atenemos a la presentación de un resultado récord de beneficios y facturación en el primer trimestre del año fiscal 2009, Tim Cook, el actual CEO de la empresa en sustitución de Steve Jobs, dejó caer un «jarro de agua fría» sobre las esperanzas de todos los que queremos un netbook y un iPhone nano en los próximos seis meses.

Publicado

el

A pesar de que la crisis económica no parece haber afectado todavía a las arcas de Apple si nos atenemos a la presentación de un resultado récord de beneficios y facturación en el primer trimestre del año fiscal 2009, Tim Cook, el actual CEO de la empresa en sustitución de Steve Jobs durante los meses que esté de baja médica, dejó caer un «jarro de agua fría» sobre las esperanzas de todos los que queremos un netbook y un iPhone nano para los próximos seis meses.

 

Ante las preguntas de los periodistas tras la rueda de prensa de presentación de resultados del primer trimestre de 2009 sobre si había previsión de lanzar un netbook y una versión «nano» del iPhone, Tim Cook se despachó con una respuesta bastante sintética: «no hay previsión (y no la habrá) para un iPhone nano ni para (de momento) un netbook de Apple«. Tim no quiere que Apple participe en el mercado de telefonía móvil de gama baja, ya que no representa a la compañía de la manzana. Según Tim, «nuestro objetivo es liderar las ventas con el mejor teléfono del mundo«.

 

 

Tim Cook (a la izquierda de la imagen) piensa, al igual que Steve Jobs, que todavía no es el momento de lanzar un netbook por parte de Apple.

 

Tim Cook se reafirma en lo que ya comentó en su día Steve Jobs sobre los netbooks, donde decía que estaban atentos al mercado de portátiles pequeños y de bajo coste, pero que con la actual tecnología la experiencia de usuario no es todo lo satisfactoria que sería deseable según los estándares de calidad de Apple, por lo que todavía esperarán a ver cómo evoluciona este segmento antes de lanzar un netbook que satisfaga a todos los seguidores de la compañía de la manzana.

En fin, parece que de iPhone nano nada por el momento, más bien nunca si nos atenemos a las declaraciones de Tim Cook, pero de un futuro netbook la puerta no está cerrada, sólo esperan a ver cómo se desarrolla este mercado.

 

Lo más leído