Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo!, de mal en peor

El año no ha acabado demasiado bien para Yahoo!. La crisis y su potente competidor como buscador, Google, han hecho que la compañía pierda más de 230 millones de euros entre octubre y diciembre de 2008. En el año 2007 en ese mismo periodo ganó 156 millones de euros. El contraste de cifras es como para echarse a temblar. Si esto le pasa a los grandes, ¿qué sucederá con las empresas más pequeñas?

Publicado

el

El año no ha acabado demasiado bien para Yahoo!. La crisis, las tendencias web y su potente competidor como buscador, Google, han hecho que la compañía pierda más de 230 millones de euros entre octubre y diciembre de 2008. En el año 2007 en ese mismo periodo ganó 156 millones de euros. El contraste de cifras es como para echarse a temblar. Si esto le pasa a los grandes, ¿qué sucederá con las empresas más pequeñas?

Yahoo! no vive precisamente su momento de oro. Ayer mismo la compañía anunció los resultados del último trimestre de 2008 y las pérdidas son considerables: unos 230 millones de euros que constrastan con el beneficio de 156 millones de euros que generó en el 2007. En el conjunto de 2008, los ingresos de Yahoo! subieron un 3%, hasta los 7.209 millones de dólares, mientras que el beneficio neto fue de 424 millones de dólares, frente a los 660 millones de dólares registrados en 2007.

Dos razones fundamentales hacen pensar que su facturación cayera un 1%, hasta los 1.371 millones de euros. Por una parte, la voraz competencia. Google cada vez tiene más trozo del pastel e inevitablemente, el resto de corporaciones se ven afectadas. Además, por otro lado, se hace patente la tendencia a la baja de la popularidad de los portales. Hubo una época en la que los españoles pensaban que Internet era Terra, un portal en el que había de todo un poco. No obstante, actualmente para muchos usuarios, sobre todo en España, Internet es Google.

Pero la crisis también ha llegado a su principal competidor, Google. Hace unos días decíamos que el gigante había ganado un 70% menos, la primera caída en los diez años de su historia, de modo que en realidad los resultados fiscales de Yahoo! no son especialmente malos. Los difíciles tiempos económicos están provocando caídas en todas las tecnológicas, y estos dos gigantes de Internet no son la excepción.

Lo más leído