Conecta con nosotros

Noticias

TV de Apple con iTunes y DVR

En una reciente nota enviada a los clientes de Apple, Gene Munster, analista de la firma Piper Jaffray, asegura que la compañía de la manzana lanzará su propia TV con capacidades DVR y la funcionalidad de transmitir contenido directamente desde iTunes en el año 2011. Aunque no hay ninguna confirmación oficial, el analista se basa en los deseos de Apple de que su ecosistema iTunes entre en las salas de estar de todo el mundo.

Publicado

el

En una reciente nota enviada a los clientes de Apple, Gene Munster, analista de la firma Piper Jaffray, asegura que la compañía de la manzana lanzará su propia TV con capacidades DVR y la funcionalidad de transmitir contenido directamente desde iTunes en el año 2011. Aunque no hay ninguna confirmación oficial, el analista se basa en los deseos de Apple de que su ecosistema iTunes entre por la puerta grande en las salas de estar de los consumidores de todo el mundo.

Una de las cuestiones que se han pasado por alto en estos últimos días ha sido el espectacular crecimiento de ventas (más de un 300%) de Apple TV. En concreto, el actual "mandamás" de Apple, Tim Cook, señaló que el alquiler de películas a través de iTunes es un negocio que está creciendo, por lo que confirma que seguirán invirtiendo en Apple TV. Sin embargo, teniendo en cuenta que este dispositivo permite a los usuarios transmitir contenido a su pantalla de TV, ¿no tendría más sentido para los de Cupertino lanzar su propio televisor?

Si el Apple TV permite transmitir contenidos a la pantalla de TV, ¿no tendría más sentido que los de Cupertino lanzaran su propio televisor?

Rumores sobre la comercialización de una Apple HDTV hace tiempo que existen, pero siempre se ha dudado sobre el éxito que tendría en un mercado donde la competencia entre fabricantes es tan feroz y encima los márgenes de beneficio no son muy elevados. Sin embargo, Apple siempre se ha caracterizado por ofrecer productos que tienen un "algo más" que la competencia, y en este sentido un televisor con iTunes integrado y capacidad DVR (Digital Video Recorder) parece un atractivo más que suficiente para que al final acabe dando el paso. El hecho de que los usuarios puedan grabar programas gracias a su televisor y que luego sincronicen el contenido con sus iPods o el iPhone para su posterior visualización es un valor añadido muy interesante. Con estas funcionalidades añadidas, Apple podría aplicar un plus de precio sobre su futura TV y así evitar la guerra de precios en la que la mayoría de los fabricantes de HDTV están inmersos.

Aunque Gene Munster reconoce que sus predicciones siempre tienen un alto grado de especulación, hay una serie de factores que indican que Apple podría tener un as bajo la manga. En concreto, Munster señala que Apple está muy centrada en crear un ecosistema que gire en torno a iTunes en el salón de nuestras casas. También recuerda una serie de patentes de Apple relacionadas con el DVR y la TV, así como la reciente asociación de Apple con LG Display para que la empresa coreana fabrique pantallas LCD.

Sin embargo, en el lado contrario, hay una serie de razones que hacen pensar que una TV de Apple no sea posible. Para empezar, la función de DVR haría que Apple entrara en franca competencia con los proveedores de cable que proporcionan la función de grabación en sus dispositivos. Además, hay que preguntarse si Apple tiene algo importante que ganar si acaba lanzando un completo HDTV en el año 2011, ya que una TV no es algo que se adquiera con tanta frecuencia como un MP3 o un teléfono móvil.

Sea como fuere, la lucha por el dominio digital del salón de los consumidores está en plena efervescencia y Apple hace tiempo que mira con buenos ojos a este mercado. No obstante, hacer predicciones de lo que Apple hará de aquí a dos años siempre es arriesgado.

Lo más leído