Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

W7: pagas más cuanto más hagas

La semana pasada Microsoft anunció una edición especial de Windows 7 específicamente destinada a netbooks. Lo que no sabíamos es que dicha edición sólo permitiría tener abiertas tres aplicaciones simultáneamente. El problema con este escenario es el hecho de que si quieres acceder a la apertura de más aplicaciones simultáneamente, tendrás que ir a comprar la edición Home Premium de Windows 7. ¿Se ha pasado MS de la raya?

Publicado el

La semana pasada Microsoft anunció una edición especial de Windows 7 específicamente destinada a netbooks. Lo que no sabíamos es que dicha edición sólo permitiría tener abiertas tres aplicaciones simultáneamente. El problema con este escenario es el hecho de que si quieres acceder a la apertura de más aplicaciones simultáneamente, tendrás que ir a comprar la edición Home Premium de Windows 7. ¿Se ha pasado MS de la raya?

La denominada Windows 7 Starter Edition será una versión específica de Windows 7 orientada netbooks, algo que anunció Microsoft la semana pasada y que confirmó el interés de Redmond para ofrecer una solución específica estos usuarios. Sin embargo hay una limitación muy importante y que muchos desconocían hasta ahora. Dicha edición sólo permitirá la ejecución simultánea de tres aplicaciones, algo que en Microsoft consideran totalmente razonable.

W7: pagas más cuanto más hagas 29

Laurence Painell, director de producto de Windows, comentó en PC Pro que "es responsabilidad de los OEM decidir si incluyen la Starter Edition o la Home Premium en sus equipos". Según este responsable de Microsoft, "realizamos un estudio que sugirió que el usuario medio tiene normalmente abiertas tan sólo dos aplicaciones en cualquier momento". Y continuó, "eso nos hace esperar que el límite de aplicaciones abiertas simultáneamente no afectará demasiado a la mayoría de la gente".

Sin embargo esa regla de tres aplicaciones abiertas corriendo en segundo plano significaría que por ejemplo un usuario sólo podría tener funcionando Windows Messenger y un navegador, pero debería elegir si abrir a continuación el procesador de textos o el reproductor de música en esta edición de Windows. Precisamente es en estos casos en los cuales Microsoft recomienda dar el salto a la edición Home Premium de Windows 7, que obviamente es más cara, y que los usuarios deberían comprar de forma separada mediante una licencia de actualización a esa versión superior.

W7: pagas más cuanto más hagas 31

Esta estrategia de venta de Microsoft parece a priori algo engañosa, aunque sus responsables tratan de justificar la alegando que han creado la Starter Edition para netbooks poco potentes y que la edición Home Premium está orientada a netbooks con una configuración algo más completa. De hecho, Microsoft está colaborando con fabricantes en los Estados Unidos para asegurarse de que el límite de tres aplicaciones simultáneas queda muy claro en las máquinas que se vendan con esta edición de Windows 7, tal y como comenta Painell.

"Estará muy claro en todas las características diferenciadas que les ofrecemos. Nos aseguraremos de que el mensaje llega a todos nuestros partners. Trabajaremos estrechamente con ellos al asegurarnos de que la información llega correctamente la audiencia más amplia posible."

Teniendo en cuenta el reciente escándalo con el caso Vista Capable, lo cierto es que tenemos serias dudas de que las intenciones de Microsoft sean tan buenas como ellos intentan defender.

10 comentarios
  • Pedro

    En lugar de hacerse problema con la tacañería de Microsoft, se debería dar una tercera opción: LINUX donde se puede tener abiertas las aplicaciones que se quiera. Por que no regresar a las epocas donde el equipo y el sistema se vendían por separado?, Los sistemas actuales son lo suficientemente amigables con el usuario como para que cualquiera pueda elegir e instalar su propio sistema.

  • leo

    Pues está muy claro: dispositivo que implemente el «windows-7-mierda-capado», dispositivo que no hay que comprar.
    Si los fabricantes de hard quieren vender, tendrán que evitar esa versión a toda costa.

  • tolgo

    No entiendo la polémica en absoluto.

    1) No es cierto que la starter sea la versión para netbooks. Microsoft ha dicho que todas las versiones de Windows 7 funcionarán en netbooks.
    2) La ampliación a una versión superior se hace de forma automática. No hay que adquirir nada por separado.
    3) No se trata de una versión «para netbooks poco potentes». Tiene los mismos requisitos que las otras versiones de Windows 7. Solo que se limita su funcionalidad para poder venderla más barata a los OEM.
    4) Esto no tiene absolutamente nada que ver con el tema de «Vista Capable». Intel pidio que se rebajaran los requisitos para Vista en contra de la opinión de los téncicos de la propia Microsoft. ¿Qué tiene que ver con esto?
    5) Insinuaciones como «¿Se ha pasado MS de la raya?» o «Tenemos serias dudas que las intenciones de MS sean buenas» simplemente no las entiendo. ¿Qué intenciones tiene un fabricante de automóviles para vender un modelo de coche con una motorización menos potente? Esto es crear polémica por crearla, creo yo.

  • Sergio

    JAJAJAJA. aca olvidaron mencionar que solo puede apretar el boton de encendido 100 veces, despues de eso su notebook le avisara que pague en los proximos 120 segundos $1000 dolares si no lo hace… su computadora se derritira por el acido que se liberara de una capsula maligna embebida por personal tecnico de microsoft. Microsoft es el mejor en inventar ridiculeses para cobrar por el software. Lamentable!!!

  • Boicot a Microsoft

    Mira que lo dije en la otra noticia de pagar por los parches.

    Hay que boicotear los productos de Microsoft, que ningún establecimiento ponga a la venta sus productos y así terminamos con la tiranía y los abusos de Microsoft.

    Qué ningún ser humano compre productos de estos «ESTAFADORES» qué sólo les interesa el dinero.

    Apartir de ahora utilizaré Linux, programas de mensajeria que no sean de Microsoft, ni los navegadores web.

  • daehr

    Para tolgo… siguiendo tu ejemplo del automovil.

    Microsoft no te vende un auto de menor potencia de motor, te pretende vender un automovil que a los 10km recorridos se apagará durante media hora y solo después de ese tiempo podrás volverlo a usar. Si quieres recorrer mayor distancia tienes que pagar una cuota extra, con la misma potencia, con el mismo consumo de combustible y y las mismas emisiones contaminantes, lo único que comprarás es «el derecho a caminar más» con ese auto que ya pagaste.

  • Miguel

    Hace años que la gente de Microsoft se ha olvidado de los usuarios. Windows ME fue el último sistema sencillo y totalmente funcional. Después de eso han sacado diferentes «versiones» con diferentes niveles de limitación, que obligan a adquirir por separado la más completa, con el consiguiente desembolso. Les ha ganado la soberbia de sentirse «dominantes» Me uno al boicot contra Microsoft y sugiero eliminar de los ordenadores tantos Windows como se pueda, claro con la autorización del dueño del ordenador. Llevo tres y tengo 12 más en la mira.

  • Sue

    Me parece una barbaridad, mi duda es, si yo compro un netbook y voy a conectarlo a internet el antivirus y el firewall que utilice se tienen en cuenta como aplicaciones abiertas? o sea que sólo podré abrir una para trabajar? ejem… ya hace tiempo que decidí que pasaba de Windows, pero si no hubiera sido así esto me acabaría de decidir xD

  • oscar castro

    Ya estoy probando la version W7 enterprise edition beta y la verdad es que es mas estable que xp y en cuanto a el entorno visual es mucho mas amigable que vista. la estoy usando en un P IV de 2.0 con una giga y solo con aceleradora grafica y me funciona bien sin problemos, lo unico es que nop de`spliega todo el entorno debido a la Targeta Grafica.
    En fin hay que esperar por que de todas formas nos guste o no El XP esta destinado a desaparecer o por lo menos a pasar a un segundo plano…..y si no les gusta W7, por que no prueban con linux? haber si les gusta?

  • yo tengo w7 y me funciona de maravilla y puedo tener todas las ventanas abiertas que kiera pero tengo una duda ¿despues de utilizar el akipo 5 horas se apaga el pc ? y tengo que esperar 30 minutos para que se vuelva a prender ?

Lo más leído