Conecta con nosotros

Noticias

Primer contacto: HP Pavilion dv2

HP no ha podido escoger un mejor escenario para presentar su nuevo portátil estrella, la Cibeles Fashion Week que se celebra estos días en Madrid. El equipo, basado en la plataforma AMD, es un concepto intermedio entre los netbook y los portátiles de consumo. MuyComputer ha estado allí y hemos podido comprobar las bondades del nuevo Pavilion dv2, del que os ofrecemos un primer contacto.

Publicado

el

HP no ha podido escoger un mejor escenario para presentar su nuevo portátil estrella, la Cibeles Fashion Week que se celebra estos días en Madrid. El equipo, basado en la plataforma AMD, es un concepto intermedio entre los netbooks y los portátiles de consumo. MuyComputer ha estado allí y hemos podido comprobar las bondades del nuevo HP Pavilion dv2.

Ramón Abad, director de consumo de AMD, comenzaba la presentación mostrando un estudio de mercado sobre el espectacular éxito de los netbooks en los últimos meses, justificando la demanda por parte de los consumidores de equipos ligeros y económicos. Con el HP Pavilion dv2 la marca pretende posicionarse entre los portátiles de consumo tradicionales y los nuevos netbooks, reuniendo portabilidad y una potencia más que suficiente para la mayoría de tareas que demandan los consumidores.

HP ha cuidado el diseño de los nuevos Pavilion dv2.

"Hasta ahora la elección de un portátil ligero era complicada ya que obligaba al consumidor a elegir entre una experiencia de PC completa en portátiles ultrafinos de precio elevado y la experiencia limitada que ofrecían los mini-portátiles de bajo coste. Con esta presentación de la plataforma para portátiles de AMD conseguimos equipos con un rendimiento equilibrado con la posibilidad de disfrutar de gráficos avanzados y video de alta definición, todo en un portátil extremadamente ligero y compacto", explicaba Ramón Abad durante el acto.

El nuevo HP Pavilion dv2 es un portátil de 12 pulgadas muy fino (24 mm. de grosor) y ligero (1,8 kilos de peso). Cuenta con el procesador AMD Athlon Neo a 1,6 GHz, 4 Gbytes de memoria RAM y un disco duro de hasta 500 Gbytes. La tarjeta gráfica es una ATI Radeon HD 3410 que debería ser más que suficiente para mover con soltura cualquier tipo de aplicación, reproducir vídeos de alta definición o ejecutar videojuegos no demasiado exigentes.

Nos ha gustado mucho el teclado, reducido al 92% del tamaño normal, diferente al que equipan los excelentes HP HDX pero con un tacto fantástico. La construcción del equipo es buena, con un aspecto exterior muy atractivo (sólo tenían disponible el modelo negro), en la línea de los últimos equipos que hemos visto de la compañía. El trackpad es preciso y más grande de lo habitual en estos dispositivos, siendo muy cómodo (además cuenta con un botón que permite desactivarlo mientras tecleamos).

El HP Pavilion dv2 viene con Windows Vista como sistema operativo. Probamos varias aplicaciones ofimáticas, el navegador, vídeos, etc. y el rendimiento es notable (la generosa cantidad de RAM ayuda mucho). Como detalle comentar que la puntuación con el sistema operativo de Microsoft es de 3,4 puntos (la memoria y el disco duro son los dos componentes más destacados). En unos días esperamos tenerlo en el laboratorio y realizar nuestra batería de pruebas habitual.

El equipo no tiene unidad óptica, aunque HP ofrece una externa de forma opcional en la misma linea de diseño que el ordenador. Podemos escoger grabadora de DVD, con o sin tecnología LightScribe, o una unidad externa para discos Blu-ray (el dispositivo sólo necesita un puerto USB para funcionar). Por supuesto incluye todas las opciones de conectividad, WiFi 802.11 b/g, Bluetooth y Ethernet.

En los laterales veremos tres puertos USB 2.0 (echamos de menos el, cada vez más habitual, eSATA), un lector de tarjetas 5 en 1, salida de video VGA, salida de auriculares y un conector HDMI 1.3 (perfecto para conectarlo a una pantalla de alta definición).

Nuestra primera impresión ha sido positiva. Buenos acabados, una pantalla excelente y un teclado fantástico hacen del HP Pavilion dv2 el equipo ideal para los que buscan portabilidad pero temen quedarse cortos con un netbook. La única decepción ha sido la batería, de sólo tres celdas (hay una de cuatro disponible opcionalmente) y una duración estimada de tres horas (nos tememos que a efectos prácticos estará más cerca de las dos horas).

En unos días tendremos el equipo en nuestro banco de pruebas y emitiremos unas conclusiones más sólidas. Habrá que comprobar el rendimiento de la nueva plataforma AMD y sobre todo su consumo energético, teniendo en cuenta la batería que equipa de serie. Sobre el papel el Athlon Neo debería ofrecer un rendimiento superior a Atom en varios aspectos y la gráfica es capaz de reproducir video en alta definición a 1080p y ejecutar juegos (nada que ver con las Intel integradas que llevan los netbooks).

El HP Pavilion dv2 viene a completar la gama de portátiles de la compañía que ofrece desde netbooks a potentes ordenadores multimedia como el HP HDX18 que analizamos hace unos días en MuyComputer

Estará disponible en el mes de marzo y sus precios oscilarán entre los 599 y 799 euros, dependiendo de la configuración elegida.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído