Conecta con nosotros

Noticias

GLOBALFOUNDRIES, CPUs AMD

El reciente proceso de division de AMD en dos empresas separadas se ha completado tal y como anunció hace poco la compañía. AMD se centrará en el diseño y desarrollo de chips, mientras que la fabricación irá por otro lado, y será responsabilidad de la recién bautizada GlobalFoundries -antes The Foundry Company-, que no sólo podrá producir chips de AMD, sino también de cualquiera que necesite sus servicios.

Publicado

el

El reciente proceso de division de AMD en dos empresas separadas se ha completado tal y como anunció recientemente la compañía. AMD se centrará en el diseño y desarrollo de chips, mientras que la fabricación irá por otro lado, y será responsabilidad de la recién bautizada GLOBALFOUNDRIES -antes The Foundry Company-, que no sólo podrá producir chips de AMD, sino también de cualquiera que necesite sus servicios. 

 

El nuevo nombre oficial de la compañía que se encargará de la producción de microprocesadores de AMD será GLOBALFOUNDRIES, aunque como indican en TGDaily, quizá el nombre es algo pretencioso, sobre todo teniendo en cuenta que por el momento AMD cuenta con una única planta de fabricación en Dresde, Alemania, y que su futura planta de fabricación de 32 nm en Luther Forest (Saratoga County, NY), no comenzará su actividad hasta dentro de más de un año en el mejor de los casos.

 

 

Una de las primeras decisiones de GLOBALFOUNDRIES ha sido expandir sus líneas de fabricación en Dresde preparando una nueva planta de 300 mm que comenzará a producir chips de silicio a finales de 2009. Este nuevo complejo en Alemania se redenominará pasando a llamarse Fab 1, con el llamado Module 1 enfocado a la producción de chips con tecnologia SOI de 45 nanómetros, y con el Module 2 realizando la transición a chips de 32 nm.

 

Por su parte, la fábrica del estado de Nueva York -no confundir con la ciudad- se denominará Fab 2, y se espera que gracias a esa planta se creen 1400 nuevos puestos de trabajo directos, y otros 500 indirectos en dicha región. La empresa contará con una plantilla inicial de unos 3000 empleados,de los cuales la inmensa mayoría provendrá de AMD. El CEO de GLOBALFOUNDRIES sera Doug Grose, que anteriormente había ocupado el cargo de vicepresidente senior de las operaciones de fabricación en AMD. El presidente de la empresa, Hector Ruiz, será también uno de los directivos de esta nueva empresa.

 

Como ya anunció AMD anteriormente, la división de lo que antes conocíamos como AMD en dos empresas diferenciadas permitirá que una se centre exclusivamente en el diseño y fabricación de chips (AMD), mientras que la otra (GLOBALFOUNDRIES) se dedicará a la fabricación de sus chips desarrollados por su «compañía hermana», aunque no se descarta en absoluto la fabricación de chips de otras empresas que quieran externalizar esa faceta.

 

Lo más leído