Conecta con nosotros

Noticias

Firefox, un futuro sin Google

Gran parte de los ingresos de Mozilla Foundation provienen de la inclusión de Google como buscador por defecto, lo que le proporciona beneficios tanto a Google como a Firefox. Sin embargo, ese matrimonio de conveniencia podría terminar debido a los «roces» que ahora está produciéndose con el lanzamiento de Google Chrome. La situación de dependencia es más clara para Firefox, que tendrá que encontrar nuevos ingresos.

Publicado

el

Gran parte de los ingresos de Mozilla Foundation provienen de la inclusión de Google como buscador por defecto, lo que le proporciona beneficios tanto a Google como a Firefox. Sin embargo, ese matrimonio de conveniencia podría terminar debido a los "roces" que ahora está produciéndose con el lanzamiento de Google Chrome. La situación de dependencia es más clara para Firefox, que tendrá que encontrar nuevos ingresos.

En una entrevista con BusinessWeek, la máxima responsable de Mozilla, Mitchell Baker, afirmó que la aparición de Chrome en el mercado de los navegadores les está haciendo que se replanteen su relación con Google. Hasta la fecha el acuerdo ha sido beneficioso para ambas partes. Google es responsable del 88% de los ingresos de Mozilla, que fueron de 75 millones de dólares en 2007.

Lo mismo ocurre a la inversa, ya que Firefox permite que Google siga ganando terreno en el mercado de los buscadores gracias al crecimiento imparable de este navegador frente a las distintas versiones de Internet Explorer. Sin embargo la entrada en juego de Chrome ha planteado algunas dudas entre los directivos de la empresa, que podrían considerar otras opciones de futuro que incluso podrían incluir pactos con los buscadores de Yahoo! y Microsoft en lugar de los de Google.

Aun así, Baker cree que lo más probable es que Mozilla continúe su alianza con Google. Cree que si el gigante de Internet diera por finalizado el acuerdo con Mozilla cortaría el único camino real que existe a corto plazo para competir con Internet Explorer, ya que Firefox ya ha superado el 20% de cuota, mientras que Google Chrome apenas ha "rascado" un 1%. En Google parecen también convencidos de que el acuerdo durará, pero claro está, esas declaraciones podrían quedar en nada dependiendo de los acontecimientos.

Lo más leído