Conecta con nosotros

Noticias

Crece el uso de Internet móvil

La Red en los teléfonos móviles cada día tiene más demanda. La cifra se ha doblado en un año. El auge de los smartphones y la adaptación de muchas webs a estos dispositivos están ayudando a que Internet móvil sea una realidad. En enero de 2009, 63,2 millones de personas en todo el mundo accedieron a la Red desde su teléfono móvil. El aumento ha sido de más de un 107%, lo que demuestra que este negocio va para arriba.

Publicado

el

Internet en los teléfonos móviles cada día tiene más demanda. La cifra se ha doblado en un año. El auge de los smartphones y la adaptación de muchas webs a estos dispositivos están ayudando a que la Red móvil sea una realidad. En enero de 2009, 63,2 millones de personas en todo el mundo han accedido a todo tipo de servicios de Internet desde su teléfono móvil. El aumento ha sido de más de un 107%, por lo que queda demostrado que esta forma de acceder a la Red comienza a ser un éxito.

Aunque muchos usuarios no se conectan por desconocimiento de sus tarifas, cada día es más frecuente ver ofertas de proveedoras de telefonía sobre Internet móvil. Esto, sumado al éxito de los smartphones y la creciente "adicción" a las nuevas tecnologías, ha hecho aumentar los usuarios de Internet en dispositivos móviles. Según un estudio de comScore, unos 63,2 millones de personas a nivel mundial utilizaron este servicio en enero de 2009.

La mayoría de las personas que han accedido mediante su móvil han buscado información y noticias de última hora. Después, en mucha menor medida, se ha demandado redes sociales y blogs, directorios de negocios o información de entretenimiento. Pese a que todavía es un porcentaje muy bajo, las comunidades sociales están en pleno auge.

En enero de 2009 accedieron por lo menos una vez durante el mes mediante dispositivos móviles 22,639 millones de personas, mientras que en el mismo periodo del año pasado sólo lo hicieron 10,821 millones de personas. Con estas cifras en la mano nos podemos hacer una idea del creciente uso de Internet móvil. Por ello, muchas empresas han visto el negocio potencial y ya tienen su versión para móvil.

Ahora el problema viene más con los proveedoras de acceso a Internet. Aunque ya hay tarifas más económicas que las que se ofrecen para conectarse desde nuestro equipo, no se han promocionado suficientemente bien y la mayoría de los usuarios tiene miedo a que les llegue una factura muy elevada. Un buen plan de comunicación por parte de las compañías de telecomunicaciones daría un empujón mayor a Internet en el móvil.

Lo más leído