Conecta con nosotros

Noticias

Google Noticias y la EPA

Google ha llegado a un acuerdo con la European Pressphoto Agency (EPA) para que su motor de búsqueda albergue contenidos de la agencia en Google Noticias. Gracias a este acuerdo, los usuarios de Google Noticias podrán acceder a los textos e imágenes originales de los servicios on-line de algunas de las once agencias que componen la EPA, entre las que se encuentra la española Agencia EFE.

Publicado

el

Google ha llegado a un acuerdo con la European Pressphoto Agency (EPA) para que su motor de búsqueda albergue contenidos de la agencia en Google Noticias. Gracias a este acuerdo, los usuarios de Google Noticias podrán acceder a los textos e imágenes originales de los servicios on-line de algunas de las once agencias que componen la EPA, entre las que se encuentra la Agencia EFE.

 

La EPA se ha labrado una gran reputación como principal fuente europea de fotonoticias desde que se fundara en 1985. A ella pertenecen agencias de once países diferentes: Grecia, Holanda, Bélgica, Suiza, Portugal, Hungría, Polonia, Austria, Alemania, Italia y España. El 1 de mayo de 2003 constituyó su propia red mundial de fotógrafos y actualmente se estima que más de 1.000 imágenes de EPA se distribuyen de promedio a diario entre cientos de medios y suscriptores en los cinco continentes.

Según Josh Cohen, director de productos comerciales de Google Noticias, «este planteamiento novedoso no sólo mejora la experiencia del usuario sino que también concede un merecido reconocimiento a los periodistas y editores que se esfuerzan por lanzar las noticias”. Por su parte, Jörg Schierenbeck, director gerente de EPA, dice que “estamos contentos por haber cerrado un acuerdo con Google que será beneficioso para todos. EPA, las agencias participantes y Google se beneficiarán de la capitalización de nuestros artículos y fotografías originales, que aparecerán en el buscador; por su parte, los usuarios aprovecharán la mayor comodidad que supone esta manera de mostrar el contenido de las agencias de prensa«.

 

Anteriormente Google Noticias mostraba diversas copias de los artículos y fotografías de una misma agencia mediante varios vínculos a diferentes sitios, pero gracias al acuerdo suscrito con EPA ahora nos llevará directamente al artículo original en una página albergada por el mismo Google. El usuario también podrá ver con un simple clic todas las copias de las noticias en el sitio en que hayan sido publicadas, por lo que podrá remitirse a las páginas de los editores correspondientes y ver otros contenidos, información y análisis.

 

Una de las miles de fotografías que a diario sirve la EPA.

 

La importancia de este acuerdo radica en que a las agencias de prensa se les reconoce el contenido original que han elaborado y pueden generar nuevos ingresos publicitarios, que se compartirán con Google, sobre todos los artículos que aparezcan en Google Noticias”, afirma Walter Grolimund, presidente del Consejo Supervisor de EPA.

 

Lo más leído