Conecta con nosotros

Noticias

Lanzamiento Windows Mobile 6.5

El 11 de mayo es la fecha escogida para el lanzamiento oficial de la próxima versión del sistema operativo móvil de Microsoft. Así lo han anunciado en el blog corporativo los responsables de Windows Mobile. La versión 6.5 (como su nombre indica) estará a medio camino para la gran remodelación del sistema que prometía Win Mobile 7 y que no termina de llegar, para competir con Symbian, el Mac del iPhone, Android, RIMM o Palm.

Publicado

el

El 11 de mayo es la fecha escogida para el lanzamiento oficial de la próxima versión del sistema operativo móvil de Microsoft. Así lo han anunciado en el blog corporativo los responsables de Windows Mobile. La versión 6.5 (como su nombre indica) estará a medio camino para la gran remodelación del sistema que prometía Win Mobile 7 y que no termina de llegar, para competir con grandes contendientes como Symbian, el Mac del iPhone, Android, RIM y las Blackberry, LiMo o lo nuevo de Palm. Mucho gallo en el corral.

Aunque Microsoft describe el lanzamiento como “el mayor de la historia”, Windows Mobile 6.5 será más una actualización de Windows CE 6.1, que el prometido nuevo sistema operativo Windows para plataformas móviles, que debería haber llegado con Win Mobile 7, pero que se ha retrasado, seguramente hasta 2010.

La principal mejora de la actualización se refiere al uso con dispositivos de pantallas táctiles, con una interfaz en forma de colmena con accesos directos a las principales funciones y comandos. El iPhone ha marcado época y Windows Mobile avanza en el mismo terreno, controlando el dispositivo con los dedos.

A pesar del cierto adelanto sobre lo previsto de Windows Mobile 6.5, no será hasta el tercer trimestre cuando lleguen los primeros terminales con el sistema. Microsoft va retrasado respecto a otros contendientes y al contrario del amplio dominio que mantiene en los PCs de escritorio y portátiles, tendrá muy difícil copar los primeros puestos en sistemas móviles.

Este segmento está claramente dominado por el iPhone, las Blackberry y los Nokia con Symbian. Si a esto unimos la llegada masiva de modelos con la plataforma libre Android patrocinada por Google, vemos que el futuro no es muy halagüeño para los de Redmond, que deben adelantar la llegada de Windows Mobile 7 todo lo que puedan para que no se les escape su trozo de este jugoso pastel.

Lo más leído