Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos Captchas de Google

Tres ingenieros del gigante de Internet van a presentar un nuevo sistema de prueba de diferenciación de humanos y máquinas, en la conferencia de la World Wide Web que comienza a celebrarse hoy en Madrid. Estos nuevos sistemas son más intuitivos y menos molestos para los humanos, a la vez que más complicados de descifrar por las máquinas intrusas, que mediante las redes de bots, asaltan distintos servicios en Internet.

Publicado

el

Tres ingenieros del gigante de Internet van a presentar un nuevo sistema de prueba de diferenciación de humanos y máquinas, en la conferencia de la World Wide Web que comienza a celebrarse hoy en Madrid. Estos nuevos sistemas son más intuitivos y menos molestos para los humanos, a la vez que más complicados de descifrar por las máquinas intrusas, lo que es el objetivo final

 

CAPTCHA es el acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing Pública y Automática para Diferenciar a Máquinas y Humanos), un método utilizado para evitar que las redes de robots registren cuentas de correo electrónico para envío masivo de correo basura, distorsionen resultados de encuestas en línea, o usen otros servicios destinados a humanos.

 

 

Seguramente habrás tenido que «sufrir» algunos de estos métodos a la hora de registrarte o acceder a distintos servicios on-line, como el frustrante método de los caracteres distorsionados, algunos dificultosos de entender por los humanos y habitualmente rotos por las máquinas.

 

Es por ello que últimamente están apareciendo métodos menos molestos para los humanos y que no puedan descifrarse actualmente por máquinas. El propuesto por Google es realizado a partir de imágenes extraídas de un repositorio, de las cuales se eliminan aquellas que un sistema informático podría orientar y en los cuales el usuario no tiene nada que teclear y únicamente elegir la imagen situada en la posición correcta.

 

 

Esta clase de nuevos Captchas se unen a los sistemas con imágenes en 3D que ya han sido implementados y que son «irrompibles» por las técnicas empleadas por las máquinas y que de paso son más intuitivas para los humanos que los tradicionales códigos alfanuméricos.

 

Lo más leído