Conecta con nosotros

Noticias

Facebook ¿más abierto?

El diario The Wall Street Journal avanza en su edición dominical que Facebook compartirá datos y contenido de usuarios con terceros desarrolladores que podrán crear aplicaciones y servicios accediendo a vídeos, fotografías, notas o comentarios. Un cambio importante frente al férreo control mantenido sobre el sitio y terceros desarrolladores, pero que abre un nuevo debate sobre la privacidad y uso de contenidos de usuario.

Publicado

el

El diario The Wall Street Journal avanza en su edición dominical que Facebook compartirá datos y contenido de usuarios con terceros desarrolladores que podrán crear aplicaciones y servicios accediendo a vídeos, fotografías, notas o comentarios. Un cambio importante frente al férreo control mantenido sobre el sitio y terceros desarrolladores, pero que abre un nuevo debate sobre la privacidad y uso de contenidos de sus 200 millones de usuarios.

 

La iniciativa que según el diario estadounidense podría anunciarse esta semana llega al tiempo que ha concluido la votación que pretendía que fueran los usuarios los que determinaran los términos de uso bajo una nueva “Declaración de Derechos y Responsabilidades del servicio”. Referéndum que no servirá para nada ya que no ha contado con la participación suficiente, que los administradores de la red social establecieron en un 30% de usuarios activos.

 

 

La apertura de los contenidos de usuario a terceros desarrolladores acerca a Facebook a sistemas como los empleados en el sitio de microblogging Twitter y serían la continuación del lanzamiento de la interfaz de programación de aplicaciones, APIs, ofrecidas a los desarrolladores en febrero.

 

Ahora está por ver si los 200 millones de usuarios aprueban la comentada iniciativa de compartir datos y contenidos con terceras partes, teniendo en cuenta las múltiples críticas por la falta de privacidad y la violación de normativa relacionada con la protección de información personal de los usuarios.

 

Lo más leído