Conecta con nosotros

Noticias

HP MediaSmart LX195

Ya conocemos más datos de la actualización que prepara HP de la gama de servidores domésticos diseñados para Windows Home Server. Una gama de producto –aún en pañales- que quiere surgir como un segmento propio que sirva al usuario doméstico como centro de comunicación y almacenamiento para todos los ordenadores de una red casera. El nuevo modelo de HP auna diseño y buen precio pero tiene aspectos mejorables.

Publicado

el

Ya conocemos más detalles de la actualización que prepara Hewlett-Packard de la gama de servidores domésticos diseñados para Windows Home Server. Una gama de producto –aún en pañales- que quiere surgir como un segmento propio que sirva al usuario doméstico como centro de comunicación y almacenamiento para todos los ordenadores de una red doméstica. El nuevo modelo de HP auna diseño y buen precio pero tiene aspectos mejorables.

HP fue uno de los primeros fabricantes que al calor del lanzamiento de Windows Home Server puso en el mercado este tipo de producto con el lanzamiento del HP MediaSmart Server EX485 y el MediaSmart Server EX487, que se venden por 550 y 700 dólares respectivamente. Ahora presenta un nuevo modelo más barato, pero con alguna carencia.

El nuevo modelo, LX195, tendrá un precio de lanzamiento de 400 dólares y contará con microprocesador Intel Atom a 1,6 GHz, 1 Gbyte de memoria RAM y un único disco duro SATA de 640 Gbytes. Capacidad de almacenamiento algo escasa si queremos centralizar todas las copias de seguridad de los distintos ordenadores que tengamos en casa, aunque cuenta con puertos USB externos para incorporar unidades externas.

El diseño del equipo está muy cuidado como en el resto de la gama, tiene un precio comedido, incorpora preinstalado el Windows Home Server y tiene compatibilidad con Time Machine, la herramienta de copias de seguridad de Apple. Aún así, muchos seguiremos optando por un “háztelo tu mismo”, aprovechando equipos viejos o componentes que tengamos en casa y en especial potenciando el sistema de almacenamiento interno.

Lo más leído