Conecta con nosotros

Noticias

Primeros ventiladores Core i5

La compañía suiza Arctic Cooling ha presentado sistemas de refrigeración para la plataforma Core i5. Una gama de ventiladores/disipadores que son los primeros en llegar al mercado para el socket LGA 1156. Los fabricantes se preparan así para el lanzamiento de Core i5, microprocesadores Intel de la familia Nehalem, en teoría más económicos aunque menos potentes que los Core i7, y que deberían jubilar en el futuro a los Core 2.

Publicado

el

La compañía suiza Arctic Cooling ha presentado sistemas de refrigeración para la plataforma Core i5. Una gama de ventiladores/disipadores que son los primeros en llegar al mercado para el socket LGA 1156. Los fabricantes se preparan así para el lanzamiento de Core i5, microprocesadores Intel de la familia Nehalem, en teoría más económicos aunque menos potentes que los Core i7, que debería jubilar en el futuro a los actuales Core 2 Duo y Quad.

La nueva serie de ventiladores de la compañía especializada en sistemas de refrigeración Artic Cooling, se compone de tres modelos denominados Alpine 11, Alpine 11 Pro y Alpine 11 GT, compatibles tanto para el nuevo socket que llegará con los Core i5, LGA 1156, como para el existente actualmente en el mercado, LGA 775.

El Alpine Pro mide 105 x 113 x 85 milímetros, con un ventilador de 90 milímetros y un peso del conjunto con el disipador de 428 gramos. Dispone de un conector estándar para alimentación PWN de cuatro contactos, velocidad de giro variable entre 900 y 2.000 revoluciones por minuto para disipar hasta 95 vatios de calor. Incluyen la correspondiente pasta térmica MX-2.

Estarán disponibles próximamente en el canal minorista con precios desde 8 dólares (Alpine GT), 10,25 dólares (Alpine 11) y 14,35 dólares (Alpine 11 Pro). La rumorología sobre Core i5 indica que estos nuevos procesadores llegarían al mercado en el tercer trimestre del año tres modelos con frecuencias de 2,66, 2,80 y 2,93 GHz. Como sabéis necesitarán nuevas placas base con socket LGA 1156 y contarán con doble controladora de memoria DDR3 y nuevo chipset, denominado P55.

Lo más leído