Conecta con nosotros

Análisis

Top 5: capturadores de pantalla

La acción de capturar lo que estás haciendo en el PC puede ser útil para muchas de tareas. Os mostramos cinco excelentes capturadores de pantalla, tanto gratuitos como de pago, para Windows y Mac OS X que os ayudarán a realizar esta tarea con facilidad y de manera mucho más eficaz que con el socorrido «Imprimir pantalla».

Publicado

el

La acción de capturar lo que estás haciendo en el ordenador puede ser muy útil para multitud de tareas. Os mostramos cinco excelentes capturadores de pantalla, tanto gratuitos como de pago, para Windows y Mac OS X  que os ayudarán a realizar esta tarea con facilidad y de manera mucho más eficaz que con el socorrido «Imprimir pantalla».

Hace unos días, en el emblemático blog de tecnología Lifehacker preguntaban a los lectores sobre sus programas favoritos para trabajar con capturas de pantalla. Se registraron cientos de opiniones y ahora nos presentan los resultados formados por estas cinco grandes herramientas. Seguramente en alguna de estas cinco opciones está el software que estabas buscando para cubrir tus necesidades.

 

1.- Snipping Toll

 

Shipping Toll sale de la factoría Microsoft y funciona con todas las versiones de Windows desde XP. Es totalmente gratuito.

 

Esta herramienta es una opción ideal para aquellos usuarios que necesitan una aplicación liviana y sin florituras, que no tiene tantas opciones como otros pero sí las básicas que necesitan la mayoría de usuarios como capturar toda la pantalla, solamente determinada ventana o zonas concretas delimitadas. También incorpora herramientas de edición básicas como poder escribir texto en la imagen de la captura.


2.- FastStone Capture

 

En esta ocasión hablamos de un programa muy liviano y que no es gratuito aunque, dado todo lo que ofrece, merece la pena pagar los 20 dólares que cuesta. Solamente cuenta con versión para Windows y es ideal para aquellos usuarios que buscan una herramienta potente con opciones avanzadas de captura.

 

La interfaz de usuario deja bastante que desear aunque lo suple con la cantidad de opciones que proporciona. Podemos trabajar directamente desde un icono que nos aparece en la bandeja del sistema una vez instalado, sin necesidad de abrir el software.

 

El abanico de herramientas de FastStone Capture es muy amplio. Da soporte para los formatos de imagen más extendidos, incorpora lupa, carpeta de favoritos, modificar el tamaño de las capturas, voltearlas, rotarlas, recortar determinadas zonas de las mismas o ajustar los niveles de color. Muy recomendable.


3.- Jing

 

Jing es un programa completamente gratuito y está disponible tanto para Windows como para Mac OS X. Destaca por su interfaz, muy original y cuidada y por su opción de poder crear screencasts (grabar en vídeo todo lo que haces en el ordenador).

 

Jing permanece minimizado en la parte superior de la pantalla, sin molestar y haciendo clic sobre el icono tenemos acceso directo y rápido para poder hacer tanto capturas como screescasts. También permite añadir texto, flechas, destacar elementos y guardar el trabajo finalizado bien de forma local bien en la página web especializada screencast.com. Para rematar podemos enviar la URL de las capturas a quien necesitemos por mensajería o por correo electrónico.

 

La única pega es que si usas la versión gratuita en las capturas de vídeo e imágenes aparece una marca de agua. Para deshacernos de ella tendremos que adquirir la versión Pro que sale por 15 dólares al año.

 

Lo más leído