Conecta con nosotros

A Fondo

LG: innovación contra la crisis

A pesar de la recesión que sufren todos los mercados, especialmente los de consumo, la coreana LG refuerza su posición en todos los segmentos donde actúa, excepto en el de informática profesional. Diseño, tecnología y precio es la fórmula de su éxito. Ahora, para acentuar todavía más el carácter global de esta firma, han apostado por la Fórmula 1 como partners oficiales para los próximos cinco años.

Publicado

el

A pesar de la recesión que sufren todos los mercados, especialmente los de consumo, la coreana LG refuerza su posición en todos los segmentos donde actúa, excepto en el de informática profesional. Diseño, tecnología y precio es la fórmula de su éxito. Ahora, para acentuar todavía más el carácter global de esta firma, han apostado por la Fórmula 1 como partners oficiales para los próximos cinco años.

 

 

La obsesión por reforzar su marca global, es el reto que se ha impuesto LG para este curso. Como comentaba el nuevo presidente de la filial española en el encuentro con la prensa para informar del acuerdo del patrocinio global de la Fórmula 1, Sung Hun Han, «tenemos que armonizar entre diseño y tecnología. Por eso encontramos en la Fórmula 1 muchos valores comunes con LG: diseño, I+D, globalidad, fiabilidad tecnología..»

En el contexto del Fórmula 1 Gran Premio de España de Barcelona, Sung Hun Han desveló los valores que conforman la nueva identidad de marca global de LG y la misión de la compañía: “desde siempre hemos procurado transmitir los dos aspectos más importantes que han marcado la dirección de LG: el diseño con más estilo y la mejor tecnología, perfectamente integrados en productos innovadores que se adecuan a los estilos de vida de consumidores de todo el mundo. Esta es la misión de LG con la que estamos construyendo una imagen de marca sólida y unificada que además refleja el carácter global de la compañía” y añadió “con las diferentes actividades de marca y la campaña de imagen, estamos reforzando los atributos diferenciales de LG para posicionarnos como una marca global, fresca, moderna y sofisticada en la mente de los consumidores”.

 

Como base de la estrategia global de marca y pilar fundamental del nuevo posicionamiento de marca, la compañía anunció recientemente la firma un acuerdo para convertirse en un Partner Global de Formula 1 y  Partner Tecnológico de Fórmula 1. Dentro de esta gran alianza estratégica, LG adquiere títulos exclusivos y derechos de marketing como socio oficial para electrónica de consumo, telefonía móvil y proceso de datos desde enero de 2009 y para los próximos cinco años,

 

 

En este marco, el director general comercial de la firma coreana, Jaime de Jaraiz aprovechó para hacer un repaso a la marcha en el mercado español y presentar los dos nuevos productos bandera de la compañía en las dos divisiones más fuertes: el LG Arena KM900 y el televisor TruMotion de 200 Hz que llegará a España en junio y que supone un paso más en la televisión de alta definición. También presentaron un revolucionario equipo home cinema blu-ray con conectividad a Youtube, único del mercado.

 

Crecer en tiempos difíciles

 

A pesar de la crisis, LG va en España y en el mundo como un Fórmula 1, valga la redundancia. Y es que esta compañía, que emplea a 84.000 empleados en todo el mundo, ya acapara un 39,8% de cuota de mercado. Su reto de convertirse en el segundo proveedor de móviles y televisores en el mundo está cerca. En la actualidad son terceros con unas ventas de 100 millones de terminales al año. 

 

De acuerdo a los datos de mercado proporcionados por la consultora GFK a cierre del primer trimestre de 2009, LG ha incrementado sus ventas de terminales móviles por encima del 76% frente a un mercado que ha caído un 5%. LG ha mejorado su participación en el mercado en 6 puntos, alcanzando una cuota del 13,2%, avanzando un puesto en el ranking del mercado hasta situarse como tercer fabricante de telefonía móvil, al igual que ha ocurrido el mercado global.

 

En la categoría de televisores planos (LCD TV+Plasma TV) LG ha incrementado sus ventas en 26% mientras que el mercado ha caído un 8,5% en valor, en este primer trimestre de 2009. LG fue la única marca que ha experimentado un crecimiento sustancial durante 2008 y en este primer trimestre de 2009 ha incrementado más de 5 puntos porcentuales su participación, alcanzado una cuota del 19,5% en valor. Este incremento ha supuesto un avance de dos posiciones en el en el ranking del mercado, convirtiéndose en la segunda marca en valor y unidades del sector, recortando un 50% la distancia respecto a una primera posición y siendo además la marca con más ventas en televisores de plasma en España.

 

Otras categorías en las que LG está posicionada como primera marca en nuestro mercado son DVDs, microondas y en el mercado total de frigoríficos, siendo pionero en la introducción de la tecnología No-Frost, segmento que ha liderado desde hace más de cinco años. En general, LG ha sido la marca que más ha crecido en el sector de electrónica de consumo y electrodomésticos en 2008.

 

La única división que está sufriendo pequeñas caídas es la denominada Business Solutions, que engloba a monitores y portátiles, debido al marco de crisis que sufre la empresa española, sus clientes de referencia.

 

En la presentación a los medios, el director comercial recalcó que en contra de la tendencia de la mayoría de las compañías, en LG han aumentado la inversión en marketing y reforzado la plantilla. Son muy conscientes de que con buenos productos, tecnología y diseño, tienen la mejor arma para ampliar ventas y cuota de mercado. Y parece que van por buen camino.
 

Lo más leído