Conecta con nosotros

Noticias

Intel anuncia Pine Trail

Intel anuncia oficialmente la plataforma sucesora de Atom en netbooks, MIDs y equipos básicos de sobremesa. Con nombre en clave Pine Trail, llegaría al mercado en el último trimestre de 2009, reduciendo de tres a dos el número de chips de la plataforma al integrar en la die la CPU y GPU. El nuevo diseño, inexplorado hasta ahora por Intel, lograría ahorro de costes de fabricación y sobre todo de consumo, vital en netbooks.

Publicado

el

Intel anuncia oficialmente la plataforma sucesora del Atom en netbooks, MIDs y equipos básicos de sobremesa. Con nombre en clave «Pine Trail», llegaría al mercado en el último trimestre de 2009, reduciendo de tres a dos el número de chips de la plataforma al integrar en la die la CPU y GPU. El nuevo diseño, campo inexplorado hasta ahora por Intel, lograría ahorro de costes de fabricación y sobre todo de consumo, aunque está por ver si el nivel de rendimiento ?especialmente gráfico- es capaz de superar propuestas como la plataforma Ion de NVIDIA.

 

La plataforma sucesora de Atom estaría destinada a equipar máquinas básicas de sobremesa (nettops), portátiles de bajo coste y tamaño de pantalla (netbooks), y especialmente dispositivos portátiles de Internet (MIDs) gracias al planteamiento de la nueva arquitectura Pine Trail que empuja al nuevo Atom a diseños SoC (sistemas en un chip).

 

 

El microprocesador de nombre en clave ?Pineview? sería la estrella de la plataforma y contaría con el procesador gráfico en la die. El Southbridge adicional denominado ?Tiger Point? contaría con soporte para SATA y PCIe. Un controlador de memoria integrado de simple canal DDR2 completaría la configuración.

 

El microprocesador en principio llegaría con un sólo núcleo aunque no se descarta un doble núcleo para equipos de sobremesa. Las ventajas de la nueva arquitectura estarían en el ahorro de costes de fabricación y en su menor consumo, vital para aumentar la autonomía de equipos y dispositivos portátiles. La menor disipación de calor ahorraría en sistemas de ventilación y por tanto en ruidos.

 

Las dudas sobre la plataforma se centran principalmente en el rendimiento del subsistema gráfico, hasta ahora muy pobre en comparación con propuestas como el Ion de NVIDIA con gráfica integrada GeForce 9400M, que bate sobradamente a las propuestas de Intel, incluido el último chipset GN40, podría retirarse del mercado ante la débil demanda a la espera de la llegada los últimos meses del año de Pine Trail.

 

Lo más leído