Conecta con nosotros

Noticias

Intel Amahi en el Computex

El gigante del chip hará una demostración de la plataforma de código abierto diseñada para servidores multimedia y routers domésticos, de nombre Amahi, que se encargaría de la gestión de la red, aplicaciones, redes virtuales privadas o copias de seguridad de todos los ordenadores, consolas de videojuegos y otros dispositivos conectados a la red y que será una plataforma cruzada con soporte para Linux, Windows y Mac OS X.

Publicado

el

El gigante del chip hará una demostración de la plataforma de código abierto diseñada para servidores multimedia y routers domésticos, de nombre Amahi, que se encargaría de la gestión de la red y copias de seguridad de todos los ordenadores, consolas de videojuegos y otros dispositivos conectados y que será una plataforma cruzada con soporte para Linux, Windows y Mac OS X.

Amahi Home Server es un "Home Digital Assistant," o HDA, un servidor orientado para el hogar y pequeñas oficinas que Intel mostrará en el Computex 2009 en una máquina con microprocesador Atom N270 y chipset N945GSE.

Amahi es compatible con la pila de software basada en Fedora 9 y tendrá soporte además de Linux, para Windows y sistemas operativos Apple. Intel enfoca el proyecto como servidor de contenido multimedia, uso compartido de archivos, red de almacenamiento, gestión Wi-Fi del router, compartición de impresoras, creación de redes virtuales o aplicaciones de gestión.

La firma espera que su promesa de "instalación de aplicaciones con un clic" le dé ventaja frente a las propuestas de gigantes del software como Microsoft o Google. Intel espera rentabilizar la plataforma con servicios de copia de seguridad y el cobro a los integradores de "una pequeña cuota" para la certificación de dispositivos.

Lo más leído