Conecta con nosotros

Noticias

iPhone OS 3.0, ya hackeado

Hoy es el día en el que Apple lanza su nueva versión del sistema operativo que integra su teléfono iPhone y el iPod touch. Para variar, desde Dev Team ya han anunciado que tienen disponible el software para realizar el jailbreak a los terminales anteriores al iPhone 3G S. Para este último han anunciado que probablemente llegue con baseband vulnerable, por lo que será cuestión de poco tiempo desde su lanzamiento. En cuanto lancen oficialmente la versión iPhone OS 3.0, estará el jailbreak.

Publicado

el

Hoy es el día clave en el que Apple lanza su nueva versión del sistema operativo que integra su teléfono iPhone y su reproductor iPod touch. Para variar, desde Dev Team ya han anunciado que tienen disponible el software para realizar el jailbreak a los terminales anteriores al iPhone 3G S. Para éste último han anunciado que probablemente llegue con baseband vulnerable, por lo que será cuestión de poco tiempo el jailbreak desde su lanzamiento.

 

El nuevo software para los dispositivos de Apple, iPhone OS 3.0, dispone de muchas características nuevas entre las que destacan la posibilidad de disponer de teclado en aplicaciones de terceros en modo pantalla apaisada, soporte nativo MMS, la integración de la última versión disponible de Safari, el esperado copiar/cortar/pegar, una grabadora de voz, etcétera. Estará disponible a lo largo del día de hoy, 17 de junio. Desde iPhone Dev Team, responsables de todo el movimiento jailbreak de terminales Apple, han anunciado que según se haga pública la nueva versión lanzarán su aplicación para realizar el proceso en los terminales iPhone 2G e iPhone 3G, pudiendo ser liberados para ser utilizados con cualquier operador.

 

 

Dicho hecho vuelve a dejar en entredicho la seguridad del terminal de Apple, como ya os comentamos anteriormente. Según se puede leer en la página de iPhone Dev Team:

 

«¿Podré hacer jailbreak cuando la versión iPhone OS 3.0 sea lanzada?
 Gracias a iPhone Dev Team podrás hacer jailbreak al firmware iPhone 3.0 en todos los iPhones e iPod touch excepto en el venidero iPhone 3G S. No será posible hacer jailbreak o desbloquear el nuevo iPhone 3G S todavía. iPhone Dev Team planea lanzar el jailbreak después de que la actualización iPhone OS 3.0 sea presentada. Sigue entrando aquí si quieres descargar el jailbreak, postearé cuando los enlaces de descarga estén listos.
«

 

Por lo que parece quedar claro que ya antes del lanzamiento oficial el nuevo firmware de Apple es completamente vulnerable a la personalización mediante el jailbreak del iPhone Dev Team. Hay que darse cuenta que se filtraron varias versiones beta del nuevo firmware 3.0 para iPhone, por lo que el proceso de trabajo del iPhone Dev Team se ha visto claramente beneficiado en factor tiempo.

 

Lo más leído