Conecta con nosotros

Noticias

¿Cómo le va a Firefox 3.5?

El nuevo navegador de Mozilla, Firefox 3.5, llegó a su versión final este martes. Estamos a jueves y ya ha sobrepasado los 5 millones y medio de descargas a nivel mundial y una cuota de uso en vivo de aproximadamente 2,5 %. El navegador abierto de Mozilla tiene un gran tirón entre los internautas debido al sistema de plugins y extensiones y a una mayor velocidad de navegación. La nueva versión 3.5 seguirá recortando cuota de mercado a Internet Explorer 6, 7 y 8, que se mantiene primero.

Publicado

el

El nuevo navegador de Mozilla, Firefox 3.5, llegó a su versión final este martes. Estamos a jueves y ya ha sobrepasado los 5 millones y medio de descargas a nivel mundial y una cuota de uso en vivo de aproximadamente 2,5 %. El navegador abierto de Mozilla tiene un gran tirón entre los internautas debido al sistema de plugins y extensiones y a una mayor velocidad de navegación. La nueva versión 3.5 seguirá recortando sin duda alguna cuota de mercado a Internet Explorer 6, 7 y 8, que se mantiene primero.

Mozilla ha creado una página que actualiza en tiempo real las descargas que se están realizando de su navegador y las localiza geográficamente según la situación del lugar de la descarga con puntos naranjas en el mapamundi. Muestra, por tanto, una gráfica del número de descargas máximas y mínimas y las actuales del navegador ahora mismo. Podéis visitarla aquí: http://downloadstats.mozilla.com/. Os dejamos una captura (clic para ampliar) de la misma en la que se observa que ya van más de 5 millones y medio de descargas, y probablemente pasen los 6 millones a lo largo de hoy.

Captura de pantalla de Mozilla Donwload Stats.

De los más de 5 millones y medio de descargas, en España hemos contribuido con algo más de 150.000 por el momento. Ahora os vamos a mostrar estadísticas en tiempo real del uso del nuevo navegador, que con el poco tiempo de vida que tiene ya ha acaparado más del 2% de cuota de mercado en tiempo real y seguirá creciendo paulatinamente si la gente continúa migrando de las versiones anteriores. Tal y como podemos observar desde http://whos.amung.us/:

Uso en tiempo real de la nueva versión del navegador Firefox 3.5.

Lo más leído