Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 y los brotes verdes

Según la consultora IDC, Windows 7 alcanzará un 49,5% de ventas del nuevo sistema en equipos para empresa en 2010 equipados con sistemas Microsoft mientras se reduciría drásticamente la venta de Vista. Otro estudio de ChangeWave ve un importante aumento de intención de compra de PCs empresariales en Estados Unidos el próximo trimestre. Parece que Microsoft puede coger con el lanzamiento de Windows 7 una curva ascendente que podría ser el comienzo de un importante cambio de tendencia.

Publicado

el

Según un estudio de la consultora IDC, Windows 7 alcanzará una importante cuota de venta en las empresas. Las cifras señalan un 49,5% de ventas del nuevo sistema en equipos para empresa en 2010 equipados con sistemas Microsoft para un total de 58 millones de copias. El gran perjudicado de estas previsiones es Windows Vista, que en 2010 verá según el estudio cómo se reduce su cuota hasta el 15% mientras que Windows XP ocuparía el resto de la tarta con unos 41 millones de copias en ese año.

 

Un estudio de la consultora IDC indica que Windows 7 va a ser bien recibido en los entornos corporativos, mucho más que su antecesor Windows Vista. Según estas cifras en 2010 Windows 7 podría vender hasta 58 millones de licencias, un 49,4% del total de sistemas operativos de Microsoft vendidos para PCs de empresa. Al parecer Vista se confirma como la gran decepción en este tipo de clientes, ya que solamente supondrá el 15% de las ventas.

 

 

El estudio se extiende más allá, vaticinando que en 2011 Window 7 escalárá hasta el 75% y en 2012 alcanzará el 90% de las ventas, año en el que se prevé que Windows Vista ni siquiera figure en las cifras. Windows XP seguirá resistiendo incluso en 2013, cuando Windows 7 alcance el 95% de cuota. En ese año IDC prevé que seguirá vendiendo 8,4 millones de licencias a pesar de no contar con soporte gratuito.

 

 

La presencia del famoso XP mode, que permite ejecutar aplicaciones de Windows XP bajo Windows 7 en una máquia virtual, es una de las razones que al parecer están convenciendo a muchas empresas a dar el paso.

 

 

 

Estas cifras podrían suponer un importante salto en ingresos para Microsoft si se confirman los datos de otro estudio realizado por ChangeWave en el que la intención de compra de ordenadores por parte de las empresas en EEUU ha experimentado una espectacular subida. Según estas cifras el 71% de las empresas encuestadas han previsto la adquisición de portátiles y el 68% ordenadores de sobremesa para el próximo trimestre. Esto supone un incremento de cuatro puntos en ambos casos desde febrero.

 

Según los expertos de ChangeWave y por los datos que tienen a su disposición, el lanzamiento de Windows 7 podría coincidir con el final de una recesión en la adquisición de ordenadores tras un descenso en la intención de compra 18 meses seguidos. No está demasiado claro si el lanzamiento de Windows 7 podría ser una de las causas de la recuperación, pero está claro que Microsoft recogerá una buena parte de los beneficiosos efectos.

 

Lo más leído