Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Entérate de quién usa tu WiFi

A veces cuando nuestra conexión no va como debiera nos puede dar por sospechar que la culpa no sea de la conexión, sino que alguien está utilizando nuestra conexión. Enterarnos de si es así es sencillo con Zamzom Wireless Network Tool. Aunque tomemos la precaución de proteger nuestra red inalámbrica con clave WEP, en ocasiones no es suficiente ya que existen formas de romper esa protección. Lo mejor es enterarnos de si alguien está utilizando nuestra red y bloquear el acceso.

Publicado el

A veces cuando nuestra conexión no va como debiera nos puede dar por sospechar que la culpa no sea de la conexión, sino que alguien está utilizando nuestra conexión. Enterarnos de si es así es sencillo con Zamzom Wireless Network Tool. Aunque tomemos la precaución de proteger nuestra red inalámbrica con clave WEP, en ocasiones no es suficiente ya que existen formas de romper esa protección. Lo mejor es enterarnos de si alguien está utilizando nuestra red y bloquear sus direcciones IP.

 

Una inusitada actividad en las luces del router cuando tenemos el ordenador apagado, la conexión que se ralentiza inexplicablemente… Muchas son las pistas que pueden indicarnos que alguien ha podido colarse en nuestra red inalámbrica y está utilizando nuestra conexión. Para asegurarnos podemos utilizar la herramienta Zamzoom Wireless Network Tool.

 

Entérate de quién usa tu WiFi 29

 

Se trata de  un programa gratuito que podemos descargar de la web del fabricante. Una vez instalado podemos realizar un rastreo superficial (Fast scan) o avanzado (Deep Scan) de los dispositivos que se encuentran conectados a nuestra red inalámbrica. En la ventana del programa podremos ver también el rango de direcciones IP que asigna el router, la dirección IP y MAC de nuestro ordenador y el nombre del mismo.

 

Una vez realizado el rastreo (el superficial suele ser suficiente) comprobaremos que las direcciones IP que aparecen en la ventana corresponden a los ordenadores de nuestra red. Si localizamos una dirección que corresponda a otro dispositivo, podremos bloquear el acceso en las propiedades del firewall del router utilizando su dirección MAC. La versión avanzada muestra los nombres de los equipos conectados además de su IP.

 

6 comentarios
  • cesar

    info

  • ¿Solo está disponible para Windows? pues vaya cagada…

  • Como que WEP?

    Tener una clave WEP y no tener ninguna clave es practicamente lo mismo. Cualquiera con un poco de interes, paciencia, y dos o tres manuales de internet puede romper facilmente una clave WEP, asi que este tipo de claves de baja seguridad no sirven para nada.

    Es fundamental disponer de una clave de tipo WPA2, apoyada, cuando sea posible, por un filtrado de direcciones MAC para mas seguridad.

    No es tan dificil hacerlo, y la seguridad mejora muchisimo.

  • Mas cosas.

    Bloquear la direccion MAC de un usuario concreto no sirve de mucho, porque es sencillo para un usuario avanzado cambiar la MAC Adress tanto en Windows como en Linux.

    Comprobar cuantos ordenadores estan conectados via wireless es posible mediante la herramienta Wireless Clients que existen en gran parte de los routers, sabiendo cual o cuales son nuestros sabremos si hay alguno que no deberia estar ahi.

  • AdminDePeloEnPecho

    Lo Primero es apagar la wifi del ruter
    Lo segundo ir a una tienda y comprar un AP que ofrezca encriptacion WPA2 (AES a ser posible)

    Tercero configurarlo adecuadamente.

    Si quieres poner filtrado de MAC adelante , pero carece de sentido ,a quien rompe un WPA2 AES no le detendra ni un filtrado de MAC , ni una password de ruter que forzara via telnet.

    Aunque Para la mayoria de nosotros este sistema ya nos deja dormir por las noches.

    si quieres mas seguridad , necesitas un firewall fisico , un ordenador viejo con la distro IPcop p.e te ayudaria a conseguir un sistema fiable , y administrable 100 por 100 via web.

    si quereis mas info emailearme.Saludos

  • AdminDePeloEnPecho

    que no se publica es verdad

    it.maniman@gmail.com

Lo más leído