Conecta con nosotros

Noticias

Spam 92%, nuevo récord

La compañía de software de seguridad McAfee ha publicado su informe trimestral de amenazas relativo al segundo trimestre de 2009 y los resultados son desalentadores, especialmente en lo relativo al correo basura que ha logrado un nuevo récord al representar el 92 por ciento de la totalidad del correo electrónico enviado. Especialmente dañino fue el mes de junio, el peor de la historia con un aumento del 20 por ciento en los niveles de spam, confirmándose como una lacra de la Red actual.

Publicado

el

La compañía de software y servicios de seguridad McAfee ha publicado su informe trimestral de amenazas relativo al segundo trimestre de 2009 y los resultados son desalentadores, especialmente en lo relativo al correo basura que ha logrado un nuevo récord al representar el 92 por ciento de la totalidad del correo electrónico enviado. Especialmente dañino fue el mes de junio, el peor de la historia con un aumento del 20 por ciento en los niveles de spam, confirmándose como una lacra de la Red actual. 

 

El spam se ha convertido en una de las mayores lacras de la Internet actual a pesar del bloqueo automático de los servidores de correo, software antivirus o el filtrado del propio usuario, aunque todavía hay un 12 por ciento de internautas que según las últimas estadísticas responden a estos correos basura.

 

 

El informe de McAfee desglosa por asuntos el spam revelando que la receta de medicamentos se ha disparado hasta alcanzar el 60 por ciento del total, seguramente coincidiendo con la extensión de los casos de gripe A. La publicidad y la mejora de los atributos del sexo masculino se colocan en segundo y tercer lugar.

 

 

Por países, Estados Unidos sigue siendo la principal fuente de correo elecrónico no deseado acaparando un cuarto del total aunque sigue bajando respecto a trimestre anteriores frente a países como Brasil. Otra de las notas significativas es que España vuelve al top-10 de basureros mundiales de correo electrónico.

 

Lo más leído