Conecta con nosotros

Noticias

Going Google contra Ms Office

La batalla entre estos dos gigantes de la tecnología acaba de empezar y Google da un paso más con el lanzamiento de una campaña publicitaria que intentará mostrar las virtudes de la suite ofimática Apps frente a Microsoft Office. “Going Google” tiene un portal dedicado, cuenta específica en las redes sociales y por primera vez el marketing sale fuera de Internet con la contratación de vallas publicitarias en las grandes autopistas estadounidenses, con mensajes que irán cambiando diariamente.

Publicado

el

La batalla entre estos dos gigantes de la tecnología acaba de empezar y Google da un paso más con el lanzamiento de una campaña publicitaria que intentará mostrar las virtudes de la suite ofimática Apps frente a Microsoft Office. “Going Google” tiene un portal dedicado, cuenta específica en las redes sociales y por primera vez el marketing sale fuera de Internet con la contratación de vallas publicitarias en las grandes autopistas estadounidenses, con mensajes que irán cambiando diariamente durante un mes.

 

La rivalidad entre Microsoft y Google se ha intensificado en el último mes. El anuncio del Chrome OS –el primer sistema operativo Google para PCs- fue la respuesta al lanzamiento del nuevo motor de búsqueda de Microsoft, Bing, que a su vez contraatacó con la versión on-line de la suite ofimática Office y el acuerdo con Yahoo! para integrar sistemas de publicidad y el servicio de búsqueda en Internet.

 

Tras estos movimientos llega “Going Google”, campaña publicitaria que tiene un objetivo claro: arañar cuota de mercado a la suite de productividad de Microsoft, líder del mercado doméstico y empresarial. Para ello explicará en su portal asociado las bondades de Google Apps, a cuyo uso se añaden 3.000 organizaciones diarias con una base total de 1,75 millones de compañías, escuelas o administraciones, según los datos aportados por Google.

 

 

A pesar que la compañía es el gigante actual de Internet, y del enfoque “en nube” de su suite, la joya de la nueva campaña publicitaria estará en suelo firme a base de vallas publicitarias instaladas en cuatro grandes autopistas estadounidenses situadas en Nueva York, San Francisco o Boston. Los mensajes con las virtudes de Google Apps irán cambiando diariamente durante un mes.

 

El portal Spread the word y la presencia en el sitio de microblogging y red social Twitter promoviendo que los usuarios de Apps cuenten sus experiencias en el hashtag #gonegoogle, son el complemento a las vallas físicas en carreteras, algo inusual hasta ahora en Google como método publicitario.

 

Lo más leído