Conecta con nosotros

Noticias

Zune HD, disponibilidad y precio

Documentos internos de la cadena de tiendas de venta al por menor Best Buy, confirman la comercialización del nuevo reproductor multimedia de Microsoft el 8 de septiembre. En principio se han listado dos modelos con 16 y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento con un precio final de venta de 220 y 290 dólares. El modelo con 16 Gbytes sería ligeramente más económico que el iPod touch del mismo tamaño, el actual dominador del mercado de reproductores digitales con el que tendrá que competir.

Publicado

el

Documentos internos del inventario de la cadena de tiendas de venta al por menor Best Buy, confirman la comercialización del nuevo reproductor multimedia de Microsoft el 8 de septiembre. En principio se han listado dos modelos con 16 y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento con un precio final de venta de 220 y 290 dólares respectivamente. El modelo con 16 Gbytes sería ligeramente más económico que el iPod touch del mismo tamaño, el actual dominador del mercado de reproductores digitales al que Microsoft espera poder restar cuota de mercado.

El Zune HD es el nuevo reproductor multimedia con el que Microsoft espera recuperar terreno perdido frente a los modelos de Apple. iPod que monopolizan el mercado con una cuota de mercado cercana al 90 por ciento.

El Zune HD se ha modernizado extraordinariamente en su apartado hardware y tiene muy poco ver con el modelo precedente acercándose al diseño, apariencia y prestaciones del iPod touch con una pantalla táctil OLED de 3,3 pulgadas en formato 16:9 con una resolución de 480×272, conector HDMI y conectividad inalámbrica 3G, Wi-Fi y WiMAX.

Además incorpora radio HD y capacidad de reproducción de vídeo de alta definición 720p gracias a un procesador NVIDIA Tegra. Contará con una versión de Windows CE y una edición especial del navegador web Internet Explorer con soporte táctil, del que se han ofrecido las primeras imágenes.

No será sencillo desbancar al iPod touch del puesto de privilegio que ocupa, aunque no cabe duda que por lo visto hasta ahora, el Zune HD será un dispositivo con muy buenas condiciones hardware para recuperar mercado. Falta por ver la interfaz y la integración con el sistema operativo y especialmente confirmar precios, punto clave para su extensión masiva.

Lo más leído