Conecta con nosotros

Noticias

Google mejora su buscador

Google prepara una actualización de su motor de búsqueda, la joya de la corona de la compañía, con nueva herramienta de nombre en clave “Caffeine”. Aunque está en versión pre-beta es totalmente utilizable y Google sugiere que los usuarios lo prueben frente a la versión actual. Sin cambios estéticos aparentes, las modificaciones están en su interior intentando mejorar la velocidad de devolución de resultados más recientes, precisión en los términos, así como el tamaño y amplitud de la búsqueda.

Publicado

el

Google prepara una actualización de su motor de búsqueda -la auténtica joya de la corona de la compañía- con nueva herramienta de nombre en clave “Caffeine”. Aunque está en versión pre-beta es totalmente utilizable y Google sugiere que los usuarios lo prueben frente a la versión actual. Sin cambios estéticos aparentes, las modificaciones están en su interior intentando mejorar la velocidad en la devolución de resultados enfocados ahora a las noticias más recientes, la precisión, el tamaño y la amplitud de las búsquedas

Mientras Microsoft ha presentado Bing, el buscador de Twitter se hace más popular y Facebook estrena un buscador de noticias en tiempo real con la adquisición de friendfeed, el gigante de Internet aunque domina ampliamente el mercado de las búsquedas no se duerme en los laureles y pretende mejorar una herramienta ya de por sí sobresaliente.

Las primeras pruebas ofrecidas por sitios como Mashable comparando la versión actual estable y la pre-beta de Caffeine, muestran un aumento notable en la velocidad de devolución de resultados, uno de los aspectos importantes que se pretenden mejorar.

También mejora la precisión en la devolución del término buscado, trabajando de forma similar a la versión del motor actual en cuenta a la entrega de las noticias más recientes. Por si quieres probarla, la nueva herramienta está disponible aquí, aunque de momento, quizá los cambios sean más importantes para webmaster y proveedores de contenidos que se afanan en mejorar mediante SEO (optimizadores de motores de búsqueda) su posicionamiento en el buscador, intentando encontrar la piedra filosofa para descubrir la fórmula del algoritmo automático de asignación de relevancia que emplea la compañía.

Redactor senior en medios profesionales y de consumo de TPNET

Lo más leído