Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Migramos a W7, ¿sí o no?

Windows 7 RTM ya está repartiéndose entre los fabricantes y suscriptores de TechNET y MSDN, de hecho la versión final llegará al mercado en octubre. Aún tenemos tiempo para pensar si actualizar nuestros equipos a Windows 7 o no. Desde MuyComputer hemos recopilado 7 motivos por los que merece la pena actualizar al nuevo sistema operativo y 7 por los que no, por lo que tras leerlos cada uno puede sacar su propia conclusión sobre las ventajas en su caso, si las hay, de una posible actualización.

Publicado el

Windows 7 RTM ya está repartiéndose entre los fabricantes y suscriptores de TechNET y MSDN, de hecho la versión final llegará al mercado en octubre. Aún tenemos tiempo para pensar si actualizar nuestros equipos a Windows 7 o no. Desde MuyComputer hemos recopilado 7 motivos por los que merece la pena actualizar al nuevo sistema operativo y 7 por los que no, por lo que tras leerlos cada uno puede sacar su propia conclusión sobre las ventajas en su caso, si las hay, de una posible actualización.

 

Como ya hemos contado la finalidad de esta noticia, no vamos a marearos con más palabras y vamos a comenzar con los motivos por los que un cambio a Windows 7 podría ser positivo para pasar posteriormente a ver los puntos negativos del posible cambio. Tras ello, y como siempre hacemos desde MuyComputer, dejamos los comentarios abiertos para recibir vuestra opinión y expreiencia al respecto. Os animamos a participar.

 

Migramos a W7, ¿sí o no? 33

 

7 motivos por los que cambiar a Windows 7

 

1. La nueva barra de tareas

 

La barra de tareas de Windows 7 ha conseguido utilizar conceptos realmente útiles existentes en del Dock de Mac OS X, algo que mejora sin duda alguna el uso y rendimiento que los usuarios pueden extraer del sistema operativo. Si tienes muchos programas abiertos, los iconos que representan las aplicaciones se agrupan por tipo, pudiendo, con tan sólo pasar el ratón por encima, seleccionar la instancia del programa que quieras utilizar gracias a la previsualización.

 

2. Jump Lists

 

Windows 7 integra una característica para los programas que fijemos a la barra de tareas, pudiendo, antes de lanzar la aplicación, seleccionar la acción en concreto, como por ejemplo los últimos archivos abiertos, o comenzar en un modo particular el programa. Por ejemplo si hablamos de Internet Explorer y hacemos click con el botón de la derecha en el icono de la barra de tareas aparece un menú contextual con las últimas páginas visitadas, abrir una página nueva o entrar en modo navegación privada.

 

3. Aero Peek

 

Aero Peek es una implementación rápida de vista de escritorio que ha integrado Microsoft en Windows 7. Es una zona de la barra de tareas que permite con tan sólo pasar el ratón por encima mostrar el escritorio pero sin mover las ventanas, es decir, haciéndolas transparentes y viendo los bordes de las mismas. Una función interesante si sueles usar gadgets e iconos en el escritorio.

 

4. Es rápido

 

En comparación con Windows Vista, Windows 7 esel sistema operativo que aquél debería haber sido, mostrándose mucho más ágil en cuanto a la utilización y gestión de recursos. Además requiere menos memoria RAM para funcionar que su predecesor e incluso tarda menos tiempo en arrancar.

 

5. UAC es ahora admisible

 

User Account Control (UAC) es la función de Windows Vista que tanto molesta, pidiendo permiso prácticamente para realizar cualquier operación, interrumpiendo la tarea que el usuario está realizando, por cosas tan insignificantes como por ejemplo cambiar la hora. En Windows 7 el sistema ha sido mejorado y se ha optado por un balance más justo entre seguridad y usabilidad.

 

6. Mejor organización de documentos

 

Windows 7 hace gala de una nueva forma de organizar tus archivos. El sistema ha sido llamado Bibliotecas. Es una forma fácil de centralizar archivos, ya sean de forma local o en directorios de red, es una forma de tener organizados tus contenidos, música, vídeos y documentos en forma de acceso directo, ya que los archivos siguen hospedados en su situación original.

 

7. Mejor sistema de búsqueda e indexación de archivos

 

El nuevo sistema operativo ha mejorado el sistema de búsqueda, ya que permite realizar búsquedas locales o en cualquier directorio virtual. Incluso permite realizar búsquedas a través de tu red. Además permite personalizar la búsqueda con mútiples filtros como tipo de archivo, nombre, autor y tamaño.

 

 

7 motivos para NO cambiar a Windows 7

 

1. La seguridad en Windows 7 no es el problema

 

Desde los tiempos de Windows 3.11 y NT 3 hasta ahora la seguridad en equipos Windows es un gran problema. A día de hoy millones de usuarios Windows surcan la Red de redes y se ven claro problemas de seguridad que no radica en el propio sistema operativo sino en los usuarios. Si un usuario no sabe manejar un equipo con XP de forma segura, el mero hecho de actualizar a Windows 7 no va a mejorar dicho aspecto.

 

2. Windows 7 es caro

 

Windows 7, no importa cómo lo compres o qué versión elijas, sigue siendo caro. ¿Realmente merece la pena la inversión para realmente comprar un sistema operativo más bonito estéticamente? Hay alternativas GNU/Linux gratuitas que pueden ser la solución a tus problemas de una forma más económica.

 

3. Actualización de XP a Windows 7 implica perder tus archivos

 

Si tienes XP tienes que tener en cuenta que tus archivos no permanecerán en tu equipo tras la instalación. En caso de Windows Vista, dependiendo de la versión a la que quieras actualizar será posible o no. Tendremos que ver la cantidad de equipos que tenemos y el tiempo que nos llevará realizar todas las actualizaciones.

 

4. Utilizar viejos programas y buscar drivers para tus componentes y periféricos para Windows 7

 

En el punto anterior sólo hablábamos de la instalación del sistema operativo. Windows 7 tiene una gran base de datos de controladores, pero ello no asegura que todos tus componentes tengan soporte o bien que tus viejos programas que en Windows XP funcionaban lo hagan de manera correcta sobre Windows 7.

 

5. ¿Si tu sistema funciona para qué cambiarlo?

 

Hay un dicho en la informática que viene a dejar claro que si algo funciona, no lo toques. Tu sistema con XP, Linux o Mac probablemente funcione bien, tengas tus programas funcionando y realmente no consigas una mejora tan grande frente a estos sistemas operativos como para plantearte el pago por la licencia y la actualización.

 

6. Reestructuración de la interfaz de usuario

 

Si estás acostumbrado a utilizar XP, necesitarás volver a aprender a utilizar el nuevo interfaz, puesto que muchos de los accesos directos a los que estás acostumbrado a utilizar han cambiado de sitio y de nombre. Ejemplo de ello es el Panel de Control, que es completamente nuevo y realmente cuesta encontrar opciones que antes podías cambiar con los ojos cerrados.

 

7. Funciona en máquinas antiguas, pero, ¿cómo?

 

Estamos hablando de máquinas antiguas o bien poco potentes, como netbooks y similares. Windows 7 funciona, está claro, pero, ¿realmente aporta alguna ventaja frente a XP en este tipo de máquinas? En rendimiento no vas a ganar prácticamente nada y la gran mayoría de opciones que hacen atractivo al sistema operativo, opciones gráficas y animaciones, estarán desactivadas de serie para poder funcionar de manera correcta en tu máquina. ¿Realmente merece la pena pagar por un sistema operativo que no va a aportar mejoras notorias?

 

Si quieres algún sistema operativo que mejore XP en este tipo de máquinas la solución no será Windows 7. Deberías mirar opciones como openSUSE o Ubuntu 9.04, opciones gratuitas y que sacarán el potencial que tu máquina lleva dentro.

 

 

 

12 comentarios
  • Anónimo

    tengo instalado Windows 7 hace dos meses en una particion pero ahora estoy comentando desde la otra particion que tengo con Ubuntu, me parece q se pueden tener las dos sin problemas, son buenos sistemas, lo recomendable que si tenes 1 gb de ram te quedes con XP pero si tenes mas dale para adelante con el W7, muy buen sistema pero tambien proba Ubuntu, linux cambio mucho y hoy no es tan dificil si como lo era hace unos años

  • Máximo

    calamaro1953: Comento desde Windows 7, en un ordenador con 1GB de RAM, y funciona perfectamente. Así que ahórrate ese comentario.
    Y tengo openSUSE en la otra partición, el único pero que le veo a oS es que es un poco lento en algunas cosas.

  • Estuve probando la RC de Win 7, es muchísimo mjor que Vista, sin embargo necesita más recirsos que Win XP. En cuanto a la usabilidad, no pude hacer funcionar mi tarjeta de TV Genius TVGo A03, ni siguiendo los pasos para istalarla en Vista la pude echar a andar, además de algunos problemas de audio con skype y tampoco pude echar a andar el modem 3G ZTE MF626. Yo pienso que aún hay que esperar hasta octubre que salga la versión Final para poder decir si se justifica el cambio de XP a 7, aunque si tienes Vista no lo dudes 😀

  • windows8

    Ubuntu 9.04 a full… y me quedo con mi XP Home, sólo para descomprimir los ratDVDs…

  • Dios

    esas son las verdaderas 7 razones de desventaja y ventaja Ademas el vista ya tiene el vista loader el win vista ultimate con 1.50 de ram corre como diablo con el sp2 prosesador 1.80ghz Dual de hecho mejor que el xp

  • «Si no quieren leer nada al menos miren el video y las imagenes que coloco debajo, copien y peguen en un navegador» –> Se daran cuenta de lo innovador que es Windows.

    «»» 4. Es rápido

    En comparación con Windows Vista, Windows 7 esel sistema operativo que aquél debería haber sido, mostrándose mucho más ágil en cuanto a la utilización y gestión de recursos. Además requiere menos memoria RAM para funcionar que su predecesor e incluso tarda menos tiempo en arrancar.»»»» –> El negocio fue lanzar un SO malo bien malo que no funcione y otro que lo rescate, Microsoft puso a sus usuarios a andar en Bicicleta (Vista) cuando andaban en un Ferrari (XP) y ahora salvan el dia dandoles un Fiat (Windows7) y todos maravillados. Hay que ser estupidos para creer que Windows 7 es lo mejor, ya veran los vere quejandose Windowseritos, sigan llenado las arcas de Microsoft.

    Lo sostengo a mi parecer Microsoft tenia creado el Windows7, hace mucho incluso ya estaba listo con Windows vista pero en su fase beta, no la liberaron porque habia muchos problemas monetarios y despidos en Microsoft y Vista era la solucion $$$ a muchos problemas (inyectarse de dinero externo contratos y convenios), la estrategia era dar un sistema operativo que prometia mucho pero al final terminaria como un desastre, ellos lo sabian, y entonces Vista daria mucho mas dolores de cabeza a todo el mundo y Microsoft venderia bastante soporte tecnico, otra razon es que Vista fue el conejillo de indias de las grandes empresas como Hollywood y demas por esto Microsoft tuvo que haber recibido mucho dinero para poder meter el DRM y toda esa restriccion que conocemos, Vista fue LENTO a propposito, INSEGURO y RESTRICTIVO a drede, INCOMPATIBLE a drede.

    ¿CUANTAS EMPRESAS NO SE BENEFICIARON? todos los usuarios de Windows (empresas y amas de casa) compraron hardware nuevo, licencias y software nuevo «compatible con vista», el famoso «Certified Fot Vista» y «Works With Vista» es un gran negocio tienes el mercado en tu mano.

    Ahora que Vista logró adquirir ese Gran DESprestigio (a proposito) los usuarios despues de haber desenfundado SU DINERO (comprando licencias) y sus IDEAS(diciendo que se debia mejorar) para un supuesto mejor WINDOWS, se libera la SALVACION Windows 7 QUE CASUALIDAD QUE ES EL MISMO VISTA pero ahora sin nada de las restricciones ni consumos altos de hardware y sirve en cualquier equipo (supuestamente), es el mismo VISTA es el MISMO solo le quitaron la lentitud solo eso y le pusieron un escritorio mas inteligente jajajajajaja, lo siento.

    Lo que no sabe la fuerza aerea estadounidense que pagó por un XP «Super Seguro» (si fueran inteligentes usarian eso para un desarrollo de un Distro especial de Linux que si es seguro), lo que ellos no saben es que las investigaciones que hicieron en Microsoft y toooda la logistica y cambios d codigo y esas inversiones ahora hacen parte de TOODOO el software de los parches de las mejoras de TODOS lo usuarios, y eso va a ser aprovechado por los chicos malos para acceder a la USA Air Force y no sera dificil debido a que ahora XP es el mismo que ellos usan.

    «Es mi pensamiento los demas piensen lo que quieran»

    Viva GNU/Linux.

    ¿Windows 7 no es parecido al escritorio KDE 4 de Linux?, ah por cierto KDE posee 4 o mas escritorios (para los que no sepan es que puedes tener varios espacios de trabajo al tiempo con diferentes ventanas cada uno y trabajarlos por separado e interactuar entre si).

    Y ustedes creen que Microsoft es VISIONARIO? miren esta imagen.
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/cf/Screenshot_of_KDE_4.3.png

    Ahora miren este (un tanto viejo) video de Linux Atlantis ya esta el Atlantis2, y no es una supercomputadora, aclaro es una normal con una aceleradora de graficos en 3D, el cubo son los 4 escirtorios y se puede arrancar Windows desde uno de ellos, el video no posee ningun efecto, las ventanas se mueven asi por un software libre que se llama Compiz y la decoracion de ventanas (hay milesde decorariones) se logra con Beryl. Rotas el Cubo es tan solo CTRL+ALT+ el MOUSE presionado y listo

    http://www.youtube.com/watch?v=pTRsLW0eet0

    Y windows es novedoso jajajaja

  • Franklyn Rangel

    El que le guste linux, bien, lo felicito, pero cada quien es libre de escoger, su sistema operativo, para comparar Windows vs Linux, tengan en cuenta que para es deben analizar en que ambiente lo estan comparando, , Usuario de hogar ?, Usuario, basico, Usuario avanzado, Ususrio Empresarial, que quieres hacer, los que hablan de linux, no saben ni hacer las comparaciones, solo se basan en que es libre y ya, o que es rapido y ya, y no saben o conocen ni siquiera un 20% de linux, al igual quienes comparan windows, ampoco saben ni un 20% del potencal de cada uno, el heco es que Windows es y sera el sistema operativo mas usado del mundo, y eso no hay que dudarlos, y para que linux que ambien es bueno, llgue a por lo menos un 25%, pasaran, muchos años, parte delproblema de linux es que que tiene muchas versiones (Fabricantes) aunque el kernel sea el mismo, igual, tienes que pagarlo, por lo menos los mas famosos, ademas, windows iene mayor cantidad de programas a nivel mundial, y eso es una ventaja para el usuari comun y silvestre, Pregnto porque linux, no ha calado ?? desde mi punto de vista es por tener tantas vesiones, y y los de seguirdad que s mas seguro que windows, me dan ganas de reir esos que piensan o defidenen la seguridad de linux, es as seguro segun quien lo vea desde su perspectiva, es mas seguro linux, porque casi un 10% a nivel mundial o suas, y por eso, no le han hecho o buscado fallas de seuridad, eso es como el robo de carros, por que se roban los que mas se venden y no los que poco se venden ?????, ese es el punto !!!!, yo toda mi vida he usado Windows y me ha ido bien, y he probado linux en todas sus versiones, y soy ensamblador de equipos para la venta, y he intentando que la gente use linux y StaOffice, lo primero que me dicen los clientes, colocame windows y MS-Office , la proporciones de cambio fue de 100, 99,99% quiere windows, aun dandole gratis sin cargo adicional el linux y Staroffice con curso incluido y todo, definitivamente Windows es Windows, y ahora con el 7, seguira siendo # 1, duelale a quie le duela

  • Oyster

    @Franklyn Rangel :

    A mi lo que me «duele» como dices, es el monopolio que tiene Microsoft, que no puedes casi comprar una PC sin Windows!

    Pero quisiera por lo menos poder eligir (con, o sin el sistema, o devolviendo me el dinero de la licencia), al comprar el ordenador que haya elegido.

  • G. Bolívar

    Realmente para los no expertos, como en mi caso, lo veo bastante complicado. Tendré que esperar a que salga al mercado, verlo funcionar en otros equipos por manos expertas y sabre que decisión tomar.
    Luego y a futuro se plantean los dos problemas finales: los costos y si el avance tecnológico me obliga definitivamente a tomarlo; que es lo mas probable.

  • sysman

    Faltan características para NO CAMBIAR a Win 7, y las características sobresalientes son sólo del modo gráfico … (que tiene sobrecarga con una geforce 7600GS)

    Por ejemplo: Win 7 NO ES MODULAR (al contrario de como andan diciendo algunos), sólo se pueden desactivar ciertos servicios, pero no desinstalarlos/eliminarlos o agregar otros servicios/módulos que no sean de M$

    Consume entre 512 ~ 768 MB de RAM independientemente de si está en modo AERO (GUI con DX) o no…

    El windows XP sólo consume entre 56MB a 300MB de RAM (con todos los servicios activos)

    LA API de Win 7 es más orientada a .NET (o sea interpretado), agregando una sobrecarga en las llamadas a sistema…

    Lo único positivo en Win 7 en materia funcional es que aprovecha mejor los dos núcleos o más (CPU multicores), pero en materia gráfica, la ha sobrecargado mucho (ya que funcionaría sólo óptimo con >=DX10), por ende el que tiene una PC multinúcleo con mucha RAM (al menos 2GB para la versión 32 Bits), y una GPU con soporte DX10 (>=geforce 8800, ATI HD2000 para arriba), va a poder «disfrutar» de su PC, pero a costa de mayor consumo de Memoria, Proceso de CPU y Proceso de GPU, para hacer lo mismo… pero más «bonito» que Win XP, ahora puedes hacer lo mismo y mucho más con GNU/Linux (KDE+Plasma, Gnome+Compiz) consumiendo sólo entre 165MB RAM (Debian Lenny x64, gnome + compiz fusion + Awn) y 400MB RAM (Fedora 11 KDE 4.3+Plasma+ algunos plugins) estos pueden hacer el cubo 3D y Win… NO!!!, además con una 7600GS funciona de maravilla…

  • tito

    No estoy de acuerdo con el punto 4 de motivos para no pasarse.
    Windows 7 incluye muchisimos drivers que instala al vuelo al hacer la instalación, sólo tuve que buscar el driver de la webcam integrada. Cosa que con Ubuntu me lleva más tiempo. Y recordad que WIndows Xp no instala ningún driver por defecto

Lo más leído