Conecta con nosotros

Noticias

PCIe 3.0 retrasado hasta 2011

Según ha confirmado el PCI Special Interest Group (SIG) -encargados del desarrollo de los estándares PCI y PCI Express (PCIe)- el futuro estándar PCIe 3.0 se verá retrasado medio año para solucionar problemas de retrocompatibilidad con los anteriores estándares. Un hecho como el comentado tendrá como consecuencia ineludible el retraso de los productos compatibles con el mismo, que si bien se esperaban para mediados-finales de 2010, ahora llegarán inevitablemente para el siguiente año, 2011.

Publicado

el

Según ha confirmado el PCI Special Interest Group (SIG) -encargados del desarrollo de los estándares PCI y PCI Express (PCIe)- el futuro estándar PCIe 3.0 se verá retrasado medio año para solucionar problemas de retrocompatibilidad con los anteriores estándares. Un hecho como el comentado tendrá como consecuencia inevitable el retraso de los productos compatibles con el mismo, que si bien se esperaban para mediados-finales de 2010, ahora llegarán inevitablemente para el siguiente año 2011.

 

La publicación de la versión final de las especificaciones, llevará inevitablemente a la aparición de dispositivos que cumplan con el mismo para finales de 2010 hasta 2011. El retraso ha sido confirmado por el presidente del PCI Special Interest Group, Al Yanes mencionando problemas para mantener la retrocompatibilidad con PCIe 1.0 y PCIe 2.0.

PCIe 3.0 aumenta la frecuencia de trabajo del bus hasta los 8 GHz además de pasar de un sistema de codificado de datos de 9/10 bits a 128/130 bits. Una de las ventajas del cambio es que el coste de la transmisión de datos se reduce de aproximadamente un 20% hasta una cifra entre 1 y 2%, lo que hace más efectiva la transmisión real de datos por cada ciclo de reloj.

 

El nuevo estándar PCIe 3.0 tendrá un ancho de banda efectivo de 7,99Gb/s, comparado con los 5 Gb/s de PCIe 2.0, de los cuales son efectivos 4 Gb/s. Ello implica doblar el ancho de banda sin necesidad de doblar la frecuencia de reloj, quedándose en 8 GHz frente a los 5 GHz de PCIe 2.0.

 

Yanes ha comentado que es necesario asegurar la retrocompatibilidad y por ello la salida del estándar al mercado verá un retraso de 6 meses aproximadamente.

Lo más leído