Conecta con nosotros

Noticias

VAIO X, nueva joya de Sony

IFA 2009. Sony ha presentado en la feria alemana el prototipo de un nuevo modelo de ultraportátil que tras el primer vistazo promete convertirse en la joya de la corona de la serie VAIO. Aunque no se conocen todos los detalles de la nueva línea, el ?X? tendrá una pantalla de 11 pulgadas, plataforma Intel CULV de bajo voltaje y un chasis de fibra de carbono. Destinado a la gama alta no será barato, pero sí extremadamente ligero y suponemos con la calidad de materiales acostumbrada en los VAIO.

Publicado

el

IFA 2009. Sony ha presentado en la feria alemana el prototipo de un nuevo modelo de ultraportátil que tras el primer vistazo promete convertirse en la joya de la corona de la serie VAIO. Aunque no se conocen todos los detalles de la nueva línea, el ?X? tendrá una pantalla de 11,1 pulgadas, plataforma Intel CULV de bajo voltaje y un chasis de fibra de carbono. Destinado a la gama alta no será barato, pero sí extremadamente ligero y suponemos con la calidad de materiales acostumbrada en los VAIO.

El VAIO X será un verdadero ultraligero que no superará los 700 gramos de peso. Extremadamente delgado (13 milímetros), contará con un chasis realizado en fibra de carbono con opción de acabados en brillo o mate. Aunque Sony habla de un portátil «para todo el día», la autonomía se extenderá a unas ocho horas y estará motorizado por microprocesador Intel de bajo voltaje con arquitectura CULV. Contará con amplias opciones de conectividad incluyendo banda ancha móvil 3G.

 

 

Se trata de un prototipo por lo que falta por confirmar las especificaciones finales, aunque no variará en la esencia del diseño. Diseño que no contempla la inclusión de unidades ópticas y por su extrema delgadez suponemos que dispondrá de unidades de estado sólido como base de almacenamiento.

 

Los medios que lo han tenido en sus manos resaltan la comodidad y tamaño generoso del teclado para las 11,1 pulgadas del ultraportátil. El prototipo deja algún detalle inapropiado para este tipo de modelos de gama alta como la inclusión de una salida de video VGA, horrorosa para el diseño del modelo, en vez de una moderna miniHDMI.

 

 

Suponemos que podrá solucionarse en la versión final, para la que no se ha ofrecido fecha de disponibilidad de precio, aunque se rumorea un precio de base de cuatro dígitos por lo que el usuario que no quiera/pueda llegar a tanto tendrá que conformarse con la serie W el primer netbook de Sony.

 

Lo más leído