Conecta con nosotros

Noticias

iPod nano con cámara de vídeo

Apple ha aprovechado la keynote del 9 de septiembre para que Steve Jobs volviera a hacer una aparición pública tras su trasplante de hígado y para presentar iTunes 9, la versión 3.1 del firmware para el iPod touch y el iPhone, cambios en los precios de sus iPods y, sobre todo, un nuevo iPod nano con cámara de vídeo que permite subir rápidamente vídeos a YouTube, Facebook o MobileMe, sintonizador FM, podómetro y otros detalles muy interesantes. Veamos cuáles son.

Publicado

el

Apple ha aprovechado la keynote del 9 de septiembre para que Steve Jobs volviera a hacer una aparición pública tras su trasplante de hígado y para presentar iTunes 9, la versión 3.1 del firmware para el iPod touch y el iPhone, cambios en los precios de sus iPods y, sobre todo, un nuevo iPod nano con cámara de vídeo, que es el que ahora nos ocupa.

Nuevo iPod nano con cámara

El nuevo iPod nano presenta un diseño ultrafino con una pantalla a color de 2,2 pulgadas más amplia y una pulida carcasa de aluminio y vidrio. Además, viene con radio FM integrada, con pausa en directo y la tecnología de etiquetado de iTunes, así como un podómetro de serie. El nuevo iPod nano ya está a la venta por 139 euros el modelo de 8 Gbytes y por 169 euros el de 16 Gbytes, en nueve brillantes colores: plateado, negro, morado, azul, verde, naranja, amarillo, (PRODUCT) RED y rosa.

Nuevo iPod nano con cámara

"El iPod nano es el reproductor musical más famoso del mundo, con más de 100 millones de unidades vendidas", ha recordado Steve Jobs durante la presentación. El iPod nano cuenta con una pantalla más amplia de 2,2 pulgadas para que navegar, ver carátulas y grabar y ver videoclips resulte más sencillo. Los usuarios podrán compartir vídeos al instante con sus amigos mediante la pantalla y el micrófono o bien sincronizarlos con un Mac o PC y subirlos a YouTube, MobileMe o Facebook, o bien enviarlos por correo electrónico. Con el iPod nano se pueden grabar también vídeos con efectos en tiempo real, como cámara térmica, granulado, caleidoscopio y rayos x.

Nuevo iPod nano con cámara

El iPod nano incluye radio FM de serie, con pausa en directo y etiquetado de iTunes. Pausa en directo es una prestación que permite a los usuarios del iPod nano detener y reanudar la reproducción de sus programas de radio FM favoritos. Si el usuario escucha una canción que le gusta, el etiquetado de iTunes le permite etiquetarla, de manera que después puede escuchar un fragmento y comprar la canción al sincronizar con iTunes.

El iPod nano también incorpora las mezclas Genius, que crean automáticamente hasta 12 mezclas interminables con los temas de la discoteca de iTunes que mejor combinan. Por último, gracias al podómetro integrado, hace un seguimiento de los pasos que das y las calorías quemadas, lo que ayudará a lograr nuestros objetivos de acondicionamiento físico que nos hemos propuesto tanto a corto como a largo plazo.

Lo más leído