Conecta con nosotros

Noticias

Micronet-Panda: guerra al virus

Hoy han sellado su alianza el fabricante español de soluciones de seguridad Panda Security y el editor y distribuidor de software Micronet. La intención es multiplicar la presencia de Panda en el pequeño retail. Micronet, partícipe en el pasado del éxito de Kaspersky en el mercado español, quiere convertirse en el mayor distribuidor especializado en seguridad. Y para ello cuenta con dos bazas: GData y Panda que ha cambiado su estrategia de venta, apostando al 99% por el canal de distribución.

Publicado

el

Hoy han sellado su alianza el fabricante español de soluciones de seguridad Panda Security y el editor y distribuidor de software Micronet. La intención es multiplicar la presencia de Panda en el pequeño retail. Micronet, partícipe en el pasado del éxito de Kaspersky en el mercado español, quiere convertirse en el mayor distribuidor especializado en seguridad. Y para ello cuenta con dos bazas: G Data y Panda, que ha cambiado su estrategia de venta, apostando al 99% por el canal de distribución.

El acuerdo comercial busca hacer llegar los productos de Panda a un canal adicional de más de 2.000 puntos de venta nuevos así como otro perfil de distribuidores como las tiendas de telefonía. En la actualidad, en palabras de Javier Gómez Espino, responsable de consumo de Panda Security, la multinacional española de seguridad cuenta en retail con 5.000 distribuidores vivo.

Por su parte, Ignacio Osuna, director de consumo de Micronet, confía en que los productos de Panda permitan crecer a su compañía en el nicho del pequeño retail. De hecho Panda ha crecido un 7% en este mercado en un momento en que el mercado de la seguridad ha caído un 9%.

Al final Panda se ha aliado con uno de sus otrora enemigos. Y es que Micronet fue la compañia que ayudó a Kaspersky a situarse como líder del mercado español de consumo. A mediados del año pasado la compañía rusa decidió instalarse en España y llevar ellos mismos su rumbo comercial y Micronet se encontró que su experiencia y know how en el mercado de la seguridad era grande pero no tenía producto que distribuir. Primero firmó con Gdata, una compañía alemana muy bien posicionada en retail, y ahora llega Panda, con quienes quieren posicionarse como líderes en la distribución de seguridad española.

El momento es idóneo porque ambas firmas acaban de presentar sus versiones 2010 así como productos específicos para netbooks (suministrados en un USB), autónomos, etc.

Lo más leído