Conecta con nosotros

Noticias

ATI Radeon 5000 Mobile

Los fabricantes de tarjetas gráficas con sede en Taiwán adelantan modelos y calendario de lanzamiento de la nueva generación de chip gráficos ATI de la serie 5000, para equipos de sobremesa y también para ordenadores portátiles. Destacan la serie Mobility Radeon HD 5800 para portátiles de gama entusiasta y la confirmación de la llegada de la Radeon 5870 X2 un diseño con doble GPU, que se convertirá si NVIDIA no lo remedia con el nuevo chip GT300, en la gráfica más potente de la gama de consumo

Publicado

el

Los fabricantes de tarjetas gráficas con sede en Taiwán adelantan modelos y calendario de lanzamiento de la nueva generación de chip gráficos ATI de la serie 5000, para equipos de sobremesa y también para ordenadores portátiles. Destacan la serie Mobility Radeon HD 5800 para portátiles de gama entusiasta y la confirmación de la llegada de la Radeon 5870 X2 para ordenadores de sobremesa con un diseño con doble GPU, que se convertirá si NVIDIA no lo remedia con el nuevo chip GT300, en la gráfica más potente de la gama de consumo. 

 

Ya os avanzamos la comercialización de la nueva gama de tarjetas gráficas serie 5000 de ATI, compatibles con librerías multimedia Microsoft DirectX 11 y un potencial gráfico apabullante. A la Radeon HD 5870 y Radeon HD 5850 anunciadas para el 23 de septiembre se unirían en octubre dos modelos de la serie Juniper XT/LE o 5700, informan los fabricantes taiwaneses.

 

 

Las Radeon HD 5770 y 5750 estarían un peldaño por debajo de sus hermanas mayores en frecuencias del núcleo, shader o memoria pero a cambio reducirían su precio para acercar la gama al gran consumo. Un mes más tarde, en noviembre, llegaría la todopoderosa Radeon HD 5870 X2, con doble GPU y un potencial que la convertiría en la más rápida del mercado si NVIDIA no contraataca antes con las nuevas G300.

 

Interesante también la llegada al segmento de portátiles con la serie 5800 Mobile para el mercado entusiasta, 5700 para la gama media-alta y 5600/5400 para la gama de entrada. Las líneas de productos corresponderían con las categorías generales Vision adoptadas por el fabricante y que pretende facilitar las compras de PCs a usuarios noveles más allá de núcleos o megahertzios.

 

A las tres categorías anunciadas, VISION, VISION Premium y VISION Ultimate, se uniría en el primer trimestre de 2010 una cuarta, VISION Black, que correspondería a los PCs más avanzados que bajo plataforma AMD se podrían adquirir en la gama de consumo.

 

 

Lo más leído